Me lanzo a hacer mi primer test, así que perdonad lo cutre que pudiera ser.
Lo primero, para que os déis cuenta de la "calidad" de mi test es citar los comentarios de otro hilo en el que se preguntaba por esta pala... El caso es que me convence bastante lo que dice el compañero y con esto y unas puntualizaciones creo que se pueden hacer los foreros una idea aproximada.
Buenas...
A ver, tengo una storm desde el viernes y aunque la he utilizado poco, ya que todavía no me ha llegado el protector y no quiero rozarla, he jugado una pachanga y hoy he entrenado con ella y las sensaciones son varias.
Para empezar el acabado de la pala es espectacular. Bien hecha, bien rematada, perfecta la pintura en color mate.
Tacto medio, balance medio, para nada cabezona. Yo la he cogido en 365 gr y le he puesto un over wilson perforado aparte del que trae.
El punto dulce es amplio pero no toda la pala, además el sonido cuando le das con el punto dulce es espectacular, pero cuando no se nota mucho. El tacto es muy bueno, sientes la bola en cada golpeo.
La salida de bola no es su fuerte, tienes que hacer el gesto completo, sobre todo en la volea, para que no se te queda pegada la bola en la pala.
El control es buenísimo, pones la bola dónde quieres, y en red es muy manejable. El globo también me ha sido muy fácil controlarlo.
Por arriba es muy completa, en el remate tiene mucha potencia y las bandejas y víboras salen perfectas.
En general una pala muy completa, para mi gusto le falta un poco de salida de bola, ayudaría muchísimo en defensa, también hay que darle un poco de margen ya que seguro que la goma destensa.
En cuanto le ponga el protector jugaré y entrenaré con ella unos días y si no varían mis sensaciones la pondré en venta y probaré la Genetic que probablemente sea más lo que busque.
Salu2
Ahora va lo mío:
La cogí el otro día de un vecino mío que se está volviendo un filón para mi, tiene lo mejor de lo mejor y siempre se harta prontito de las cosas. En este caso, pala como nueva. Por tanto no me atrevo a decir si es una pala resistente o no. Parace bien acabada.
Las condiciones de este enjendro de test son probablemente diferentes al resto de la península, aquí en Santiago había una humedad relativa muy alta estos tres días que os voy a contar:
El primer día me resultó una pala muy cómoda, balance más bien bajo, muy maniobrable, muy buen punto dulce y una salida muy moderada, ni mucha ni poca. No es para nada un chicle, para mi está en el medio justo en una escala de dureza. Claro, esto siempre depende de lo que hayais probado antes para configurarse un esquema mental de lo que es intermedio. El tacto me gustó muchísimo, tanto en sensación de bola como en salida. Lo malo para mi, la potencia. Tampoco hay que ser injusto, yo no soy un gran pegador, no tengo esa aceleración de brazo que precisa esta pala para sacarle sus cualidades, y, con un balance medio - bajo y una dureza no blanda, la única manera de corra la bola es con aceleración. Por contra, hay que pensar que esos puntos que se ganan en la red por rapidez - maniobrabilidad, con esta pala caen para la saca (probablemente...)
(Ese primer día pillo una Siux Millenium para un peloteo y me digo, j.... esta pala sí que pega... Amor a primera vista)
Segundo día. Al chico de la Siux le digo que si puede venir y me la deja, y viene con ella con un protector, debía ser de 200 gramos, se ha convertido en un autentico bate de beisbol la siux, la mía sigue a lo suyo, como la típica chica de la fiesta que no te fijas en ella a la primera... lo que pasa que la otra hoy tiene un herpes (perdonadme los machismos, es sólo por ilustrar) Nos quedamos entonces con la chica normalita más a gusto.
Tercer día. Se la compro a mi vecino arriesgando mucho, y con la espinita clavada de la Siux. Además al quiarle la cinta aislante que le pongo como protector provisional, se lleva un poco de pintura. Esto me condiciona a no hacerle la guarrada a mi vecino y cierro la transación con él. Pensareis que estaba muy pegada la cinta pero no es así, por tanto no dice mucho en ese aspecto cualitativo de la wing.
Ahora viene lo bueno: Le pongo un protector de los buenos de Frank de 8 - 9 gramos, un antivibrador y un grip que le faltaba, total: 382g, entonces surge el milagro. Pero que se ha puesto mi chica hoy!!! No es la reina de la fiesta pero... (dejo ahí el comentario por si hay niños en el foro)
En la clase de hoy además, por suerte, practicamos el smash durante unos minutos y puesta en practica en partidillo. Vengo encantado con la pala, para mí ahora tiene el equilibrio perfecto entre balance medianamente bajo (maniobrabilidad, menos lesiones...) y pegada. Como conclusión puedo decir que esta pala es mucho más agradecida si le váis a poner protector que otras que se convierten en auténticos cabezudos.
Creo que es una muy buena pala para un drive. Yo juego de revés pero a poco nivel y soy pegón, pero no buen pegador, y creo que también me va por lo siguiente, no es una pala dura, ni con poco punto dulce que penalice si no le das justo en el sitio. Y, desde hoy y para "siempre???" es my girl...