Sé que no abundan (o siquiera hay) test de palas de gama media baja o baja, según el rango de precios, más que la calidad de las mismas. Así que me animo con esta pala, no mía sino de un conocido, con la que he jugado un par de partidos bastante cómodo.
Es un excelente pala para comenzar a jugar al pádel gastando muy poco dinero. Tiene un punto dulce correcto, buena salida de bola, buena potencia, es ligera y con el balace ligeramente hacia la cabeza, ligeramente nada más. Buena salida que nos permite defendernos con comodidad, sacar bolas difíciles y atacar con contundencia, pues es bastante controlable, teniendo un equilibrio muy bueno entre control y salida. Voleando se deja manejar también con docilidad, su bajo peso le confiera una buena agilidad y es difícil mandar una bola al cristal o muro (algunas pistas quedan por esas urbas del señor). Por arriba va bien. El balance ligero a la cabeza, la goma eva que lleva y el mango largo, más de lo normal, ayudan a que tenga una buena potencia, además de salida, a la hora de ejecutar smash de potencia o sacarlas por 3 y x4, tarea nada complicada si se sabe realizar. Yo lo comparo con mi Royal Pádel Pole, y es más potente que esta.
Globos, bandejas, víboras o dejadas, saques, etc, dependen de las capacidades de cada uno, pues da para mucho esta palita. Por un precio que no llegaba a los 50 euros (en muchas tiendas ya no las tienen) se puede conseguir una pala que es un 7 en todo (un 8 en el smash por ese extra que le da el mango), para esos indeciso que empiezan a jugar sin gastar mucho o quienes no dispongan de mucho presupuesto y quieran una pala que cumpla. Con buena mano sobra pala para hacer lo que uno guste o pueda. La durabilidad también es buena, después de unos 6 meses jugando dos partidos semanales, está perfecta.