Nivel: Intermedio-Avanzado
Forma de la pala: Redonda Oversize
Materiales de construcción: Estructura del marco de carbono, supeficie de fibra de vidrio y núcleo de goma EVA.
Peso: 360-390 gramos.
Peso de la pala testada: 372 gramos.
Nos encontramos en esta ocasión con la actualización de la ya mítica Vision Avalanche, ésta vez muy similar a la versión del año pasado la Vision Avalanche 4, aunque con un aspecto mucho más llamativo. Destaca por ser una pala para atrevidos ya que resalta en la pista por un color amarillo muy llamativo.
En cuanto al resto de detalles de diseño es un calco a la pala anterior, con la misma forma, estructura, protector,...
Una vez entramos en la pista constatamos que la forma no es lo único que comparte esta pala con la del año anterior, también la manejabilidad es muy similar, pala ligera y con blanance hacia el puño por lo que se mueve con extrema facilidad, fácil en volea y en golpes de emergencia.
Aquí terminan las similitudes y comienza la gran diferencia, como en el resto de la gama Vision la rigidez de las palas se ha visto incrementada, dejando atrás la potencia y primando un poco más el control. Al contrario del año pasado el golpeo no es tan blando y por tanto tan potente, ahora nos encontramos con una pala que prima el golpeo controlado y que junto a su manejabilidad la hace una gran arma en la red.
En conclusión, para destinada a jugadores que busquen una pala manejable y con la que puedan controlar con eficacia los golpes, que posean un buen brazo pues no es una pala excesivamente potente. Buena pala para un precio más que razonable.
Fuente: Paddleytennis