Qué tal amigos padeleros, sé que es casi una ofensa para algunos hacer un test de la Varlion Lethal Weapon Carbon 3 por lo conocida que es y por todo lo que se ha hablado de ella, pero me ha motivado realizar este test por que habrá muchas personas que no la hayan probado, y que incluso no sepan de la pala y yo, después de años en el mundo del pádel probando palas, es la primera vez que tengo esta pala en mi paletero, y me ha gustado tanto, que quiero compartiros mis sensaciones
Peso: 410 gr (cuatrocientos diez gramos sí)
Adaptación y manejabilidad: es una pala un pelín técnica, su punto dulce no es pequeño, tampoco enorme, y debes impactar la pelota bien con el centro de la pala, con lo que bajo mi punto de vista, para alguien que lleve poco tiempo puede que se le haga una pala difícil. De hecho es de nivel 5 de varlion es decir, el nivel más alto de su gama.
Es una pala bastante cabezona, y con el apaño que le hice yo quitándole el protector, más aun ya que me ganó como 25 gramos aproximadamente.
Control: ¡expectacular! repito, ¡expectacular! No he tenido nada así en mi vida. De tacto más bien duro sin ser exagerado, ponía la bola exactamente donde ponía la cara de la pala y esto no se debía a nada técnico, ya que con otras palas he hecho lo mismo y ni se la acercaba.
Para que os hagáis una idea, habré hecho como 2 juegos completos sólo restando sin posibilidad de llegar al rival. ¡Expectacular! Luego en red, más de lo mismo, toquecitos suaves, y no llegaba nadie. ¡Un 10!
Potencia: son 410 gramos con lo que juego, y para mi, destaca más el control que la potencia, que no es mala, pero no es su fuerte. Con ese peso, a nada que apretaba, me la traía a mi campo, pero no me ha entusiasmado mucho.
Conclusión: pala muy muy completa, cabezona, un 10 en control un 7 en potencia, más enfocada para gente que lleve tiempo en el pádel.
Cualquier duda a vuestra disposición.