TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
El modelo URO WP parte de las peticiones de nuestros jugadores del Circuito Profesional. Con núcleo más denso para golpes contundentes desde cualquier parte de la Pista.
Descripción del Producto
Grosor Perfil 38 mm
Grosor Núcleo 38 mm
Forma (Molde) Redonda (URO con corazón en estrella)
Composición Marco 100 % Carbono
Composición Planos (en cada cara) 1 Carbono 200 gr /m2 + 2 Fiberglass 206 g/ m2
Composición Núcleo (goma) Espuma Polietileno TP50
Tecnología: Stabilized P&T; Anti-Torsión; Epoxi tixotrópico
Otros: Peso a elección del Cliente; Acabado Brillo o Mate; Protector Integral microcuadrículas
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo proporcionadas por la marca en su propio sitio web.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 371 gramos tras colocar un overgrip sobre el grip de fábrica.
1.- El sonido de la pala es intenso aunque algo seco. No acaba de darte información sobre tu golpeo.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio, a pesar de lo cual transmite vibraciones, quizás por la lejanía
existente entre el punto de golpeo y la empuñadura, que puede dar lugar a dolores en articulaciones de codo o antebrazo.
3.- El punto dulce es reducido, y se nota claramente que no impactando con dicha zona, se penaliza el golpeo.
4.- La adaptación a esta pala resulta bastante complicada, especialmente por su configuración o molde, que resulta claramente distinto al de las palas más habituales.
5.- La manejabilidad de la pala es baja, poco maniobrable a pesar de que su forma redonda o balance medio, y acabas los partidos con el brazo realmente fatigado.
6.- La salida de bola es correcta, muy equilibrada. Ayuda cuando tienes que devolver bolas complicadas desde el fondo y al tiempo bloquea en la red bolas que nos llegan a gran velocidad.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado media-alta, aunque como explicamos más adelante, aunque no la encontraremos hasta después de muchos partidos.
8.- El control es bueno, especialmente desde el fondo de pista, donde la baja maniobrabilidad de la pala no nos lastra tanto como en la red.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen con buena colocación, profundidad, velocidad y efecto.
La defensa es buena tanto en la red como en el fondo de pista, sin grandes alardes pero cumpliendo sobradamente en esta faceta. Por su parte, los globos sólo saldrán con profundidad y altura si ejecutamos el gesto de forma completa.
En ataque la pala es desconcertante y es donde más notamos la excesiva longitud de la empuñadura de la pala, así como la lejanía entre el punto de agarre y la zona de golpeo, lastrando nuestro juego, donde la volea tiende a llegar unas décimas tarde, con lo que nos conformaremos en la mayoría de las ocasiones simplemente a “pasar bola”, desaprovechando las cualidades que se intuyen en la goma de esta pala. Cualidades que sólo veremos en la bandeja, el golpe de ataque por antonomasia de esta pala, donde la bola no solamente saldrá con mucha velocidad, sino que además irá cargada de efecto, haciendo que sea ésta la única forma en que verdaderamente podremos dominar el juego. En lo que respecta al remate, como no seas capaz de hacerte a su molde, verás como uno tras otro todos los golpeos “por arriba”, por sencillos que sean, impactarán o con la parte superior de la pala o con la más cercana a su reducido puente, por lo que deberás renunciar al golpeo de fuerza pura (a lo que tampoco acaba de ayudar su goma), y centrarte en remates de técnica, como la salida de bola x3, para lo que la pala está especialmente dotada, por la facilidad para imprimir efectos y su marcado “efecto palanca”.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala con una goma que se adivina de altas prestaciones, encerrada en un molde equivocado (o que al menos no es el que necesita esta goma), que quiere potenciar aún más el efecto palanca que se aventuraba ya en anteriores Modelos del mismo nombre (como la Hr13), pero que al hacer más pequeña la zona de golpeo y separarla de la zona de empuñadura, la convierte en una pala muy complicada de uso, destinada a jugadores de nivel medio-alto en adelante, casi en exclusiva en posición de drive. Poca maniobrabilidad y vibraciones, la descartan para jugadores con brazo débil o que hayan padecido lesiones de codo. Muchas veces no querrás subir a la red y quedarte en el fondo, para poder disfrutar un poco de la pala, donde se comporta como una verdadera raqueta bien tensada, y te da la sensación de estar jugando al tenis.
Lo mejor: Goma excelente. Control y efectos. Bandeja sobresaliente.
Lo peor: Vibraciones, baja maniobrabilidad, alta exigencia técnica, reducido punto dulce y la gran distancia entre punto de agarre y la zona de golpeo que complica el juego en red.