Forma de la pala: Lágrima
Tubular: Carbono
Caras: Carbono
Goma: 50 (pro)
Balance: Alto (no lo he medido, pero más alto que una metalbone sin tornillos)
Acabado: Rugoso en plano, lacado brillante
Cuerda: de pozo (áspera, basta y molesta) por lo menos sale desde el centro
Tapón: redondo, cómodo.
Extras: Mango largo 1 cm más largo
Punto dulce: reducido
Potencia: 7/10
Salida de bola: 9/10 (en el punto dulce) 4/10 fuera del punto dulce
Control: 2/10
Sensaciones: Pala blanda, con una salida desmesurada y un control casi nulo. Parece que estés jugando con la goma directamente, sin carbono. Si aplicas el peso del cuerpo las bolas van bien y con mucho peso, pero como toques alguna en defensa con el balance del cuerpo hacia atrás, te va a flotar lo que no está escrito.
Desde el fondo de la pista es (o soy) un desastre, 0 control, la bola sale disparada como un muelle y la sensación es que no sabes cuando sale ni cuánta fuerza le tienes que dar, o me flota o se va al cristal. A mi me gusta pegar pedradas al cuerpo a los que se pegan a la red, y cuando lo hacía con esta pala, salía un misil que igual iba al sitio que al cristal y si aflojaba flotaba como una pluma.
En globos bien, pero siempre conteniendo un poco la mano, sorprendido por la salida brutal de la bola.
En voleas, si le das flojo la bola sale disparada, si le das fuerte se la come y vuelves a tener sensación de 0 control... Eso si, los efectos los pilla perfectos.
Donde esta pala se comporta bien es por arriba, bandejas fáciles, rulos a la reja sin esfuerzo y en 2 remates que hice, en uno la saqué x3 desde el 3er poste y en otro remate me la traje a mi campo desde la línea de saque (barcelona, 13grados, indoor)
Me gustó mucho la forma del marco donde va la mano no dominante para poder agarrarla y hacer pinza para el revés. Por arriba muy buen rendimiento pero con sensacion de que se come la bola.
La sensación es que de carbono lleva poco(peso de mi pala 365gr), porque los planos, pese a que al tacto de la mano parecen duros, en cuanto le atizas a la pelota es como jugar con una raqueta de tenis.
RESUMEN:
Pala blanda, poco control, buenos efectos, muy bien por arriba, mucha salida de bola.... no es para mi.
NOTA: yo estoy acostumbrado a palas "duritas" como la asics lima o la adidas metalbone HRD (que para mi tampoco son tan duras, de hecho la metalbone la encuentro algo blanda).