TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
Siux Radical Rugosa ha sido creada con un marco tubular de carbono 100%, y núcleo de goma EVA de 38 mm. Está recubierta de una capa FiberGlass High Power que aporta flexibilidad y gran resistencia a los impactos, ya que se trata un material más flexible y ligero que el grafito. Su forma redonda hace de ella una pala muy equilibrada entre potencia y control. Sin duda una elección perfecta para aquellos jugadores que buscan tener toque de bola pero sin perder potencia en sus golpes.
Con superficie rugosa para mayor efecto en los golpes de bola.
Descripción del Producto
Nivel: Profesional
- Control 50%
- Potencia 50%
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 382 gramos, tras colocarle dos overgrips sobre el grip de fábrica.
1.- El sonido de la pala es correcto, aunque áspero y un poco sordo. Sólo “estalla” cuando impactamos plenamente la bola con fuerza.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto seco, medio-duro, que a veces da la sensación de no absorber todas las vibraciones del golpeo, lo que puede desaconsejarla para personas con codos delicados o doloridos. Quizás sea la pala de mayor dureza de la Marca.
3.- El punto dulceno es excesivamente amplio, existiendo zonas donde notamos que la pala penaliza en golpes descentrados o forzados.
4.- La adaptación resulta compleja salvo que vengas ya de palas con estas características, pues si sumamos todo lo dicho en los apartados anteriores a que se trata de una pala bastante técnica, no nos encontramos con una pala fácil.
5.- La manejabilidad de la pala es muy buena, muy maniobrable, a lo que ayuda su balance medio y su molde redondo.
6.- La salida de bola es escasa, lo que implica que los golpes desde el fondo han de darse con gesto completo, so pena de acabar muriendo en la red, pero al mismo tiempo nos da un plus a la hora de bloquear las bolas tensas del rival en la red.
7.- En cuanto a la potencia, me ha parecido media-alta, siendo sin duda el punto fuerte de esta pala.
8.- El control es alto, aunque necesitarás de toda tu técnica para evitar que bolas blandas mueran en la red.
En lo referente a golpes concretos, indicar que el saques suele salir con buena dirección y velocidad, tomando bien los efectos. Por ponerle un pero en esta faceta, indicar que cuesta ajustar la bola a la línea.
La defensa en la red es muy alta y nos permitirá bloquear las salidas de pared de los contrarios por mucha potencia con la que vengan, si bien por el contrario en el fondo, es notoriamente peor, sin duda por su poca salida de bola. En este sentido, los globos sólo salen profundos si el gesto se ejecuta de forma completa.
En ataquela pala es notable, donde la bandeja sale bien, tomando muy bien los efectos y saliendo muy tensa de nuestra pala. El remate, como ya dije antes, es su gran baza, y te anima a intentar golpear desde casi cualquier sitio, incluso en posiciones retrasadas. Ojo a esto, pues es de las palas que “incita a la violencia” y podemos acabar con el hombro cargado. Finalmente, en este apartado, indicar que la volea es muy buena, pues las bolas salen con mucho efecto, lo que unido a su alto control, te permite buscar golpes ganadores. Eso sí, siempre hablamos de golpes completos. Si no acompañas tras el impacto, hay altas probabilidades de que la bola muera a nuestros pies.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala exigente, no recomendable para jugadores que se estén iniciando o tengan un nivel medio-bajo. Focalizada para jugadores de ataque en posición de “revés definidor” y con buena técnica. En esta pala sí se nota el “granulado” o rugosidad que incorporan las caras para la toma de efectos, que se potencian cuanta mayor es la velocidad de nuestra bola. Es una pala de ataque para estar el mayor tiempo posible en la red, so pena de sufrir mucho en defensa.
Lo mejor: potencia y efectos.
Lo peor: baja salida de bola.