TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
La pala Siux Odyssey es la nueva apuesta por la marca para llegar a los jugadores más exigentes del mundo del pádel.
Posiblemente la mejor goma del mundo junto con una revolución en el sistema de fabricación de palas de pádel.
La tecnología más avanzada del mundo se une a una de nuestras palas de padel top.
Como resultado algo espectacular nunca visto hasta ahora.
Descripción del Producto
Forma redonda y sin puente fabricada con caras de carbono 100%. Su núcleo compuesto con una nueva goma se une con la fibra para dar una potencia impresionante. Al no llevar tanto taladrado y tener el corazón cerrado se hace una pala con un punto dulce espectacular y mucho mas compacta.
La potencia se ha aumentado, pero manteniendo el control e incluso aumentándolo, aunque parezca contradictorio.
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 382 gramos, tras colocarle un overgripKarakal y otro Tournagrip.
1.- El sonido de la pala es fuerte, hueco y contundente. No llega a ser un “tambor de guerra”, pero no puede esconder su procedencia, siendo en mi opinión la pala más sonora de toda la Marca.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio o medio – blando, sin ningún tipo de vibración, lo que la hace perfecta para personas con codos delicados o doloridos.
3.- El punto dulce es muy amplio, no notándose una especial penalización en golpes descentrados o forzados. Quizás sea la pala de la Marca con mayor punto dulce, junto con la SX1.
4.- La adaptación resulta facilísima, casi instantánea, y puedes meterte en la pista nada más quitarle el precinto, pues te parecerá que siempre la has estado usando.
5.- La manejabilidad de la pala es buena, muy maniobrable, tanto en el fondo de pista como en la red, a lo que sin duda ayuda un balance bajo, sin llegar a ser al puño, lo que redunda igualmente en dar la sensación de que nos encontramos ante una pala muy ligera.
6.- La salida de bola es alta, lo que resulta una ayuda muy interesante cuando tienes que devolver bolas complicadas desde el fondo o en que el contrario está apretando de lo lindo, pero no tanta como para llegar a descontrolar la bola.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado sorprendentemente alta para una pala con tanta salida de bola.
8.- El control, a pesar de que su alta salida de bola pudiera llevarnos a pensar lo contrario, es más que correcto. Pocas o muy pocas bolas acabarán estrellándose en el cristal de fondo por salir descontroladas de tu pala. Es quizás el punto en que más destaca esta pala.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen muy bien, con buena colocación y velocidad, aunque quizás con una dosis de efecto algo baja.
La defensa es magnífica, tanto en la red, donde es alta, como en el fondo, donde es muy buena. Igualmente, los globos salen profundos y controlados, sin penalización por gesto incompleto.
En ataque la pala es casi sobresaliente, pues aunque la volea sea buena, quizás la mejor faceta ofensiva de la pala, donde su alto control te permite buscar golpes apurados, arriesgando a verjas o dobles paredes, y la bajada de pared te permita variar golpeo entre unas tensas y fuertes, y otras “chiquitas” y colocadas, no es menos cierto que a la bandeja, que sale bien, le falta coger mejor los efectos, para que fuera excelente. El remate, como ya dije antes, es bueno, aunque no es menos cierto que en esta pala prima el x3 o el x4 mucho antes que el remate de potencia pura.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala espléndida, destinada a jugadores en un amplio rango de niveles (desde medio-bajo o medio, a alto), no solamente para jugadores de contención y defensa en posición de “drive”, como pudiera parecer en un principio, sino también para jugadores de revés a los que les guste soltar el brazo.
Lo mejor: defensa, manejabilidad y control.
Lo peor: efectos.