TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
La mejor pala del mundo tiene un doble tubular de Carbono 100%, con la cual obtienes mayor resistencia, firmeza y estabilidad que cualquier otra pala del mercado.
Las caras de la pala son de carbono 100%, bidireccional de 2 capas, que le hace tener una gran resistencia en cada golpe.
Descripción del Producto
El núcleo de la pala está fabricado en EVA Soft con la mejor recuperación del mercado, teniendo una forma Redonda-Lágrima, con un corazón acabado en pico, aumentando su superficie de contacto y su especial punto dulce.
Debido a su alto coste, el doble tubular de carbono no es utilizado por casi ningún otro modelo del mercado. Esta forma de fabricación le da a la pala una estabilidad fuera de lo normal, el jugador de pádel no siente las vibraciones que se pueden producir en cada golpe.
Se han usado los mejores materiales en la fabricación de esta joya del pádel, una pala que bien podría ser de museo. Atrévete a probarla.
HECHA EN ESPAÑA
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 383 gramos, tras colocarle un overgrip sobre el grip de fábrica.
1.- El sonido de la pala es fuerte, pero de tacto seco. Tiene un sonido muy peculiar, distinto al del resto de modelos de la Marca que hemos podido probar.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio – duro, que al impactar a la bola te da un feedback exacto de la forma en la que has golpeado y cómo saldrá de tu pala.
3.- El punto dulce es amplio, no notándose una especial penalización en golpes descentrados o forzados.
4.- La adaptación no resulta fácil, pues nos encontramos ante una pala poco convencional y bastante técnica, a la que hay que prestarle toda la atención durante el juego si queremos que la misma se comporte como pretendemos.
5.- La manejabilidad de la pala es muy buena, a lo que contribuye un balance medio - bajo, lo que confiere la sensación de que podríamos usarla en pesos más altos de los que nos son habituales.
6.- La salida de bola es sorprendentemente alta para una pala de su potencia, lo que puede darnos serios quebraderos de cabeza hasta que “descifremos” la naturaleza de la pala, pero una vez resuelta la fase de adaptación, nos será de gran ayuda.
7.- En cuanto a la potencia, nos encontramos ante una pala eminentemente de ataque, con un alto índice de potencia, quizás el mayor de toda la Marca.
8.- El control en esta pala debe ponerlo el jugador, acompañando el golpeo en cada movimiento, dada su exigencia. Pero si tu nivel es bueno, la bola irá exactamente donde pretendías. Es un extremo en el que la pala “crece” con el jugador.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen bien, con efecto y colocación, aunque con una ligera falta de tensión.
La defensa es equívoca, pues aunque en el fondo es muy alta, en la red, si bien sigue siendo alta, resulta necesario tirar de fundamentos para evitar que ante bajadas de pared muy tensas del contrario estrellemos alguna bola en el cristal de fondo. Así, en esta línea, nos encontramos con que los globos siempre salen profundos, pero ante bolas que vengan rápidas o tensas del contrario, el no ejecutar el gesto de manera completa, nos hará que salgan profundos en exceso y alguno acabe muriendo en cristal.
En ataque la pala es magnífica, siendo en la red donde la pala alcanza sus mejores prestaciones, sin duda debido a la velocidad que su balance bajo nos permite imprimir y su alta maniobrabilidad.
Así, la volea, donde la bola toma mucha velocidad sin perder precisión alguna, con buenos efectos y una sensación de seguridad que anima a arriesgar, o a cambiar el ritmo con dejadas definitivas. La bandeja, es un golpe letal, con gran velocidad, efectos muy marcados y colocación precisa. El remate es igualmente un golpe definitivo, fuerte para una pala de balance tan bajo, y podrás traerte las bolas a tu campo con relativa facilidad, pero sin obviar que a mayor técnica mejor rendimiento y por arriba la pala no se limita a la potencia bruta.
Finalmente, es preciso destacar la bajada de pared, pues con este modelo puede realmente convertirse en fuente de puntos ganadores, si bien deberemos tener cabeza y no dejarnos llevar, para evitar que la bola corra demasiado y pueda acabar en el cristal de fondo.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala sorprendente, distinta, destinada a jugadores de nivel medio-alto o alto, preferentemente en posición de revés, a la que puede resultar difícil acostumbrarse pero que mejora a cada set disputado y que rinde al nivel de las mejores de cualquier marca. No sé si será “la mejor pala del mundo”, como afirma la Marca, pero desde luego una de las mejores y con una personalidad propia y marcada.
Lo mejor: Potencia, efectos y punto dulce.
Lo peor: Exigente a nivel técnico.