TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
La Pala Carbón 1 Oro de Siux esta compuesta íntegramente de carbono y con un excelente anti vibrador en el puente para que los jugadores sufran lo menos posible las lesiones que pueden aparecer a causa de los rebotes.
Pala de nivel avanzado y/o profesional, con mucha potencia y control.
Descripción del Producto
Forma: Lagrima (sic) 38mm
Marco: 100 % Carbono
Caras: 100 % Carbono
Núcleo: Eva soft
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 380 gramos, tras colocarle un overgrip sobre el grip de fábrica.
1.- El sonido de la pala es bueno, algo hueco, pero correcto.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio – blando o incluso blando, lo que unido a su sistema antivibraciones en ambos lados del tubular, le permite absorber vibraciones y hacerla muy indicada para personas con codos delicados o doloridos.
3.- El punto dulce es correcto, no notándose una especial penalización en golpes descentrados o forzados.
4.- La adaptación resulta muy fácil, sin que precise de período de adaptación alguno, más allá del primer peloteo antes de empezar el partido.
5.- La manejabilidad de la pala es muy buena, con un balance medio, que reparte perfectamente el peso de la pala.
6.- La salida de bola es muy alta, lo que si bien es una ayuda en el fondo, puede causar problemas a la hora de bloquear bolas tensas en la red.
7.- En cuanto a la potencia, es el verdadero punto flojo de esta pala, siendo probablemente de las menos potentes de la Marca, junto con la SX1 o la Optimus.
8.- El control es muy bueno en el fondo o cuando atacamos, así como cuando la bola del contrario viene con poca velocidad, permitiéndonos que nuestro golpeo acabe precisamente donde pretendemos. Por el contrario, cuando la bola del contrario viene muy rápida, la pala nos permitirá que nuestra contestación pase al campo rival aunque no con tanta precisión como en los otros casos.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen muy bien, con buena colocación y efecto, así como con una aceptable velocidad. A mayor velocidad, deberemos sacrificar carga de efecto.
La defensa es excelente desde el fondo de la pista, donde veremos pasar bolas al campo contrario sin saber muy bien ni cómo ni con qué le hemos dado. En este sentido, los globos salen con una muy buena altura y con gran profundidad sin necesidad de un gesto técnico perfecto.
En ataque la pala baja el rendimiento que nos muestra en el fondo. El remate, como ya dije antes, es su gran asignatura pendiente, lo que te anima a intentar otro tipo de golpes más técnicos (salida por tres), frente a los golpeos de potencia pura (traer de vuelta al campo propio). La bandejasale bien y coge buenos efectos, pero podemos llegar a echar de menos una mayor velocidad en la bola que obligue más a los contrarios. Eso sí, la volea es un golpe mucho más interesante, donde lograremos buena colocación en nuestros golpeos y podremos hacer de ella un suplicio para nuestros rivales, con verjas o golpes que busquen las esquinas.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala muy interesante, destinada a jugadores en un amplio rango de niveles (desde medio-bajo a medio-alto), aunque casi exclusiva para jugadores de contención y defensa en posición de “drive”, que sólo comenzará a quedarse corta para jugadores de nivel alto. Muy buen detalle el del protector de plástico semi-rígido incorporado o el cordel de sujeción de la pala a modo corredizo.
Lo mejor: no tiene vibraciones, salida de bola, manejabilidad y punto dulce.
Lo peor: poca potencia.