Hola a tod@s
Bueno hace un mes mas o menos que tengo la SANE Number One II Hybrid y creo que va siendo hora de poner un analisis/opinión sobre esta pala. Antes de empezar aclarar que esto en un analisis totalmente subjetivo y claro no a todo el mundo puede sugerir las mismas sensaciones esta pala!
-Peso de la pala: 365 grs con un overgrip y protector adhesivo de la pala (pesado con báscula de cocina de precisión)
-Balance de la pala: Medio, se siente muy ligera y equilibrada en la mano!
-Golpes de fondo/defensa:
Es cómodo defender con esta pala, te premite meterla debajo de casi cualquier bola, los globos salen sin problemas al fondo de la pista, he de reconocer que al principio los globos se me iban largos porque estaba acostumbrado a mi anterior pala (Vairo 6.1 Block) la cual a mi parecer no despedia y tenia que "zurrarle" a la bola. Tras adaptarme puedo poner bolas al fondo sin esfuerzo.
-Saque/resto:
En el saque te permite cortar la bola y aplicarle efecto sin esfuerzo, aqui tambien pase un periodo de adaptacíon porque al principio se me iban largos los saques. En el resto te permite entrarle muy baja a la bola (intentando evitar que el saque de en pared lateral) permitiendo un gran control y colocación del resto.
-Volea:
En volea en muy cómoda, no transmite vibraciones a la muñeca (incluso al bloquear bolas muy fuertes), su amplio punto dulce (casi toda la cara de la pala, yo diria que mas del 60% de la superficie) permite jugar buenas voleas desde el primer momento.
-Smash/Bandeja/Vibora:
Por arriba no está mal, quizas le falte un poco de potencia, cosa que yo compenso de sobra con los leñazos que le meto a la bola (mido 1,93 y peso 105 kg, asi que de pegada voy sobrado), cuando impactas la bola bien centrada notas como la despide limpia, pero sale bastante bien cuando no le pegas bien centrado, te perdona bastante.
En la bandeja es muy comoda, su gran punto dulce, consigue que te salgan buenas bandejas a pesar e que es una de los golpes que aún debo pulir bastante en mi juego. Lo mismo ocurre con la Vibora, si impactas bien la bola consigues buen efecto.
En definitiva una gran pala, muy cómoda y fácil de hacerse con ella, a mi me esta permitiendo progresar mucho en mi juego, el gran punto dulce te transmite mucha confianza, algo muy bueno cuando tu técnica está en progresión.
Yo la calificaria como una pala para jugador intermedio y avanzado, en manos intermedias muy buena pala, en manos avanzadas (mejores centrado de golpes y técnica) un palón.
Ademas su precio la hace una opción muy interesante.
Espero que mi opinion sobre esta pala os haya resultado util!
Perdón por el ladrillo!
Salu2