Maño de ahí mi pregunta,
Tu mismo reconoces que cusnto menos blando menos vibración.
Siendo el polietileno más blando que la Eva e indocado a gente con problemas de codo.
Por eso pregunté, si una combinación dura (según leí de 4 capas carbono+1 fibra) combinado con polietileno dado la diferencia entre el exterior e interior tan notable,¿Produciría vibraciones y a su vez problemas de codo?
También he de decirte(es mi idea) lo primero que contacta una bola es con el plano¿No? Por consiguiente si es muy duro me lleva a la conclusion inicial.
Plano más duro +núcleo Foam puede ser más perjudicial que plano medio+ goma Eva soft?
Gracias
Intento responderte yo.
Desde luego que esta pala, en concreto, no transmite vibraciones. tiene un plano algo tenso pero no es una capa de cemento. Unido a que el polietileno, que, aunque no nos ha dicho PAK que densidad lleva, por lo general suele ser más baja que la goma eva, por muy duro que sea el plano siempre está unido al nucleo y es el que actua absorviendo cualquier vibración. Yo he tenido muchas palas de polietileno y algunas más duras que esta y jamas he sentido que tengan vibraciones. Sí me ha pasado con alguna pala de goma eva o, al menos, esa sensación me ha dado.
Más que desgranar si la capa de carbono es gruesa o delgada, si la densidad de la goma es alta o baja, etc lo que cuenta realmente es el resultado final. Si al jugar con esa pala te hace daño o no. El hecho de los que tenemos lesiones en el codo, hombro o muñeca es comprobar que tipo de pala nos va mejor o peor. En mi caso palas que me dañan son: Las que transmten vibraciones, si son cabezonas, si son duras y, por supuesto, la unión de ambas. Y está claro que el umbral de gente como yo para discernir si una pala es dura, media o blanda está mucho más bajo que el de alguien con un brazo sano. Yo estoy acostumbrado a jugar con palas blandas o, como mucho, medio-blandas y palas que para otros les resulta medias para mí son duras.
Como norma general y supongo que saldrán compañeros rebatiendo lo que digo es que, a más dureza, más facilidad para que una pala pueda transmitir vibraciones ya que, como la goma no hace el trabajo por tí, toda la fuerza del impacto la sufre tu brazo y, por tanto, ese impacto se nota mucho donde tienes la lesión, digase hombro, codo...,
Saludos.