Después de tener las dos Millenium, tanto la normal como la edición especial y deshacerme de ellas, la primera por soberana tontería del que suscribe y fiebre prueba-palas y la segunda porque tenía un balance demasiado alto para mí y mi maltrecho hombro, me he vuelto a hacer con una Millenium normal, aprovechando el buen precio que tienen ahora.
Primero decir que pude probar en un corto peloteo tanto la Millenium normal como una Caronte (gracias Mosler). Soy un poco paquete pero me parecieron extremadamente parecidas, tanto en balance como en comportamiento, además de que son el mismo molde, lo único que pude destacar es que la Millenium tiene un poco más de salida de bola y, si acaso, algo más de sensación de bola que la Caronte. De dureza, las vi muy parecidas.
Eso sí y de ahí retomar este tema despues de tanto tiempo. No sé si es mi unidad que pesa 365 gr. , aunque creo que no porque tuve en la mano otras Millenium de pesos 361 y 362 gr. y tuve las mismas sensaciones, pero el balance no es el mismo que la que tuve hace unos meses en 361 gr. No sé si es por acabado mate de ahora, la mía antigua era brillo, o por algo que dice PAK que han retocado algo las palas para hacerlas en carbono visto pero ha subido significativamente el balance de la pala, ya no se mueve tan bien como antes. Eso no significa que sea malo, de hecho ha ganado en potencia y definición de puntos pero ha perdido en agilidad. Para gente con brazos delicados no significa que sea inapropiada, todo lo contrario, pero ha de tenerlo en cuenta ya que algunos compañeros del foro me han preguntado por la pala y su balance.
En mi caso en particular me ha gustado mucho. He recordado las sensaciones que tuve con la primera RSP pero con el plus de mayor potencia y que se ajusta más a mi tipo de juego. Eso sí, hasta que no le de más uso no podré comprobar si ese balance más alto me acaba provocando dolor en el hombro. De momento en el primer partido con mucha humedad que hacía que las bolas estuvieras pesadas no me resentí, esperemos que siga así porque es una gran pala.
Saludos.