Hola compañeros,
Aquí os dejo mi primer test y os ruego comprensión…
Comentaros la que estrené yo y llevo jugando con ella 1 mes (unos 4-6 partidos).
Peso 360 gr. + overgrip + protector
PALA: núcleo de polietileno, Su marco y cara ambos están compuestos 100% de fibra de vidrio y carbono, con 38 mm de espesor. Su forma es redonda oversize. Pintura mate lisa. La empuñadura es cortita para favorecer el control.
La WHIP 2016 ha sido actualizada estéticamente respecto a la versión anterior. Principalmente han cambiado los colores aunque mantiene una estética similar a la de su predecesora (pongo foto).
En primer lugar se puede destacar la facilidad con la que te haces con la pala gracias a su manejabilidad, balance y amplio punto dulce.
Balance: Al Centro. Cero cabezona.
Tacto: Medio blando, pero para mi, notablemente menos blanda que su antecesora.
En la pista: Muy manejable en todas las situaciones dentro de la pista.
Defensa: Es fácil dirigir la bola pues es una pala con un buen control y la salida de bola ayuda a salir airoso en situaciones comprometidas.
En la red: En peso 360grs de fábrica se mueve como una pluma en la red. Tiene gran salida de bola, ello puede suponer que alguna volea pueda acabar en el cristal si no ejecutamos bien el movimiento.
Smash: Aunque no es su principal virtud, por ser una pala eminentemente de control, es posible obtener muy buenos resultados si dominamos este golpe. No es mi caso, ☹.
Bandejas: Se ejecutan con gran control, pones la pelota donde quieres, las bolas salen muy tensas y con efecto.
Bajadas de pared: ayuda en la ejecución de este golpe, tanto si imprimimos velocidad a la bola como si buscamos colocación. Éste sí es mi golpe, ☺
Globos: Es muy fácil ajustar los globos a la pared de fondo.
Saque: La pala transmite con solvencia el efecto cortado o liftado en los saques.
Esquema de puntuaciones:
Punto dulce 10
Control 9
Salida de bola 9
Potencia 8
Tacto 8 (escala de 0 a 10 siendo 10 tacto duro)
Defensa 10
Volea 9
Smash 8
Bandeja 9
Bajadas de pared 9
Globos 10
Saque 10
Efectos 10
Juego en el drive, pero algunos amiguetes (que usan palas duras y juegan en el revés) la han probado y se han sorprendido muy gratamente.
Lo malo: Lo de siempre en Royal, parece que las pinta un chino con Parkinson, aunque reconozco que han mejorado mucho su calidad, pero siguen estando muy lejos de otras marcas de precios semejantes (Vibor-a, Varlion, Siux…), pero si te cuidan el codo, como explico a continuación, su calidad de pintura sinceramente me importa cero. En cuanto a su calidad de materiales, me temo que es una pala que si eres pegador y juegas 3-4 partidos semanales no te va a durar mucho. Su gran manejabilidad y su tacto tan preciso junto a sus cero transmisión de vibraciones supone que el material sufra más que en otras palas. Pero claro si te cura la EPI y va de lujo en el juego, creo que sería excesivo pedirle que te dure más de 6-8 meses a un ritmo de 2-4 partidos semanales (torneos a parte).
Lo mejor: Si tengo que destacar algo por encima de todo, es que se trata de la pala que me está ayudando a salir de la dichosa EPI que arrastro desde hace ya casi dos años. Sólo por eso pagaría un imperio por ella.
En resumen, gran pala que me ha hecho olvidar completamente mis molestias en el codo. No transmite nada de vibraciones. Si tenéis problemas en el brazo/codo/hombro la recomiendo de todas todas.
Un saludo compis.