Tengo la 2019 hybrid edición especial (cambia la decoración).
Coincido con muchos de los comentarios en que no es una pala de adaptación fácil, de hecho hasta hace dos días la tenía a la venta. Y eso que vengo de palas no blandas... Me imaginaba que sería una pala más manejable y le puse un protector por encima del que lleva, que es una mierda y no cubre nada, pero se me hizo un poco alto de más el balance (pensemos que es una pala más densa que la normal y por tanto el balance de partida era de 26cm). Se volvió incómoda y menos controlable.
El tacto a mí me gustó mucho: media - dura (sí: media - dura), salida media muy controlable pero con algo de salida, su buen sonido, etc. En ese aspecto muy bien. No me gustan las palas que en defensa llegas forzado y le das un poco fuerte o un muñecazo y se van a dos metros de altura del cristal de fondo. En ataque también muy bien, el balance no es al puño y no se traga la bola.
Jugué últimamente sin protector y es otro mundo para mi gusto, conserva un tacto excelente y es más manejable y sobre todo me he acostumbrado a ella y va fenomenal.
Punto dulce: No es enorme pero tampoco pequeño. No puedo comparar con la normal ya que no la he probado, pero me imagino que será menor porque todo el mundo dice que destaca en ese aspecto y esta ni destaca por lo grande ni por lo pequeño.
Cuando salgo, entre que el balance no es bajo y que es algo dura, noto alguna molestia, casi nada, pero no la recomendaría a alguien con lesión.
Yo me la voy a quedar y me haré seguramente con la m27 normal. Para el día a día la polietileno 100% y para días de calor y / o bolas nuevas la hybrid