Me animo a hacer otro test para esta pala con la que yo juego encantado, aunque sé que mi próxima pala será de potencia, pues el control viene de serie en mi caso 8)
Estética: ya lo han dicho, elegante y vistosa. Llama la atención el diseño sencillo, sobrio y llamativo al mismo tiempo.
Desde el fondo: fantástica salida pues despide bien la bola, sin ser exagerado, con un grandísimo control, lo que ayuda bastante a defender en bolas difíciles, hacer globos, bloquear smash sin dejar que lleguen a la pared a bote pronto, o lanzar golpes profundos para subir a la red.
Bajadas de pared. Una vez cogido el punto salen de maravilla, pero hay que acelerar un poco el brazo y dar a la bola con contundencia. A mí me gustaría algo más de salida para este golpe, pero es cogerle el punto y sacar más el brazo.
En la red: ágil, pesa poco (no es una pluma, ojo) y se maneja bien. Balance ligero a la cabeza, muy ligero y peso contenido, unos 365 gramos. Pones la pala y devuelves la bola. Si la diriges y tienes técnica para hacer el gesto, cortarla y mandarla hacia las esquinas, son muy difíciles de devolver. Las bajadas de pared se bloquean también con facilidad y no salen hacia el cristal o muro.
Saques: perfectos. Yo donde pongo el ojo pongo la bala y con esta pala saco mejor. Profundo y esquinado. La mitad del punto la hago sacando.
Por arriba. El gran pero. Si no eres pegador y te gusta colocarla esta es tu pala, pues es para eso. Si eres pegador y quieres más control, también es tu pala. Si te falta pegada o técnica y quieres pegarle y que vuelva a tu campo, busca otra cosa. Con técnica y fuerza te la traes, pero no facilita la cuestión.
Punto dulce: esta pala es azúcar, prácticamente sale bien la bola le des con lo que le des.
Tacto medio con un toque seco por el carbono. Es un pala de control absoluto. Sientes la bola y la pones donde sepas. Buena salida y gran control, amplio punto dulce, balance un poco a la cabeza y pegada normal es, a grandes rasgos, lo que obtienes jugando con ellla.
Yo estoy encantado aunque mi juego de ataque me pide ahora otra cosa, con esta pala haces casi cualquier cosa y además la haces bien.
Además cero vibraciones, ideal para los que tengan tendencia a sufrir de coco u hombro.