Buenas tardes,
hace unos dias, una persona se puso en contacto conmigo para probar los modelos Power Padel 3.000 y Power Padel 1.002.
Aqui os dejo sus comentarios:
Pues gracias a Grandoc, pude probar la pp 3000 antes de ayer. Lo primero, es darle las gracias, primero por las facilidades que me dió para quedar, y segundo por poder haber probado tanto la pp 3000 como la 1002 blue, con un jugador profesional de la talla de Pablo Gonzalez Neria, top 50 de la madrileña y jugador WPT. Tanto a Grandoc, como a Pablo, 3.000 gracias ( ).
En fin... vamos a lo importante...
Primero me metí en pista con la pp 1002 blue. Y mis impresiones fueron muy buenas. La adaptación a la pala es de 1 golpe. Asi de simple. Entras en pista, y una vez que das el primer toque a la bola y descubres ese tacto tan peculiar de la pala, a partir de ahí, solo van mejorando las sensaciones. Es una pala tirando mas a blanda pero sin tener esa sensación de esponja donde la goma cede bastante y atrapa la bola, con un muy buen punto dulce, de molde redondo, penaliza poquísimo el hecho de no dar a la bola con el centro de la pala.
Su salida de bola es más que correcta, me pareció perfecta, pero ojo que en este apartado entiendo que las palas no son ni buenas ni malas, si no simplemente que cada una tiene su característica y son más gustos y lo que quiera uno, a mi la pp 1002 me encantó en salida de bola pero a otro puede que no le guste tanto. Me pareció que tiene el punto ideal en donde pala y brazo tienen que poner cada uno de su parte. Ni la pala hace todo el trabajo, ni el brazo tampoco. Hay palas en donde en defensa hacen casi todo el trabajo, tienen mucha salida de bola y a la que aceleras el brazo, pierdes el control, otras en las que el brazo tiene que hacerlo todo, son gustos, pero a mi personalmente me gusta poder utilizar el brazo un poco, y que la pala no llegue a entrometerse mucho en lo que quiero hacer con la bola... salida de bola perfecta. Ya jugué con la pp black brillo, y en cuanto a salida de bola desde la defensa, me parecen 2 palas, que personalmente me encantaron.
En la red, la pala es muy buena por el simple hecho de que esta muy bien balanceada, es muy manejable, y el punto dulce ayuda a que si no das a la bola con el centro, no lo notas, las bolas salen con peso, y el control es muy bueno. Como la pala tiene una salida de bola controlada, hace que las bolas que te llegan con peso, puedas bloquearlas sin que se te vayan al cristal. En la bandeja es donde me enamoró, control total con velocidad de bola. Y sobre todo la bandeja al ser un golpe donde preparamos mucho antes de que llegue la bola, hay que tener mas precisión a la hora de golpear... Aquí es donde la pala trabaja, para que nos podamos relajar, des lo que des de bandeja, la bola no se va a quedar en la red ni se te va a a ir al cristal. Si eso pasa, es que el golpe lo has ejecutado mal. Tanto si das a la bola con el centro, como si la das cerca del canto, la bola va a hacer exactamente lo mismo. Aquí si se nota su extremadamente buen punto dulce. Resalto que en la volea es una pala muy manejable, y en la bandeja cuando nos echan de la red, puedes golpear prácticamente con cualquier punto de la pala que la bola va a reaccionar igual.
En el remate, de potencia va bien, siendo para mi gusto una pala de control, va realmente bien, sin alardes, puesto que me pareció mas una pala de control, pero no va mal.
Resumiendo, pala realmente buena para todos los públicos, desde principiantes hasta profesionales, y para jugadores tanto de drive como de reves (de hecho Grandoc y Pablo me comentaron que a Beloki, jugador de reves, le encanta) aunque quizá es una pala que yo recomendaria totalmente para jugadores de drive. Una delicia, y ese tacto tirando un poco a sonido algo metálico, a mi personalmente me gustó. Tacto distinto al resto de palas del mercado. Puede gustar o no. A mi si me gustó.
- Positivo: Punto dulce, manejabilidad, control, salida de bola (esto va en gustos, para mi ideal), pala muy completa
- Negativo: Dificil ponerle un pero... siendo una pala de control, no me pareció que le faltara potencia... Es una pala muy, muy completa, en donde destaca sobre todo el punto dulce.
Despues de la pp 1002 pasé con la pp 3000. Que tenía realmente ganas de probar.
Lo primero con lo que nos quedamos nada más tenerla en la mano es la estética, con pintura brillo, y ese color naranja... La estética es preciosa, pero este apartado es algo, que como con la salida de bola, creo que va en gustos. Los acabados perfectos (en la pp 1002 también).
Ya en pista, la primera sensación que tuve fue que la goma es buenísima, se siente la bola 100%, es una pala que tiene mas potencia que control, no es la pala mas potente del mercado, pero vamos con potencia de sobra. Mas potencia no le veo sentido... eso si, lo que me sorprendió muchísimo es la relación potencia/control que tiene la pala. Para ser una pala potente, el control es altísimo.
Es una pala con el molde peculiar. Se necesita periodo de adaptación para acostumbrarte. Pero es una pala que sin lugar a dudas, te irá de menos a más. Es una pala que te exigirá tener cierta técnica. Pero si es un aspecto en el que tienes carencias, la pala te lo va a desarrollar para mejor. Me explico. La pala va bien de punto dulce, pero no es la pp 1002, te exigirá hacer los golpes, tecnicamente bien, y con precisión, y que intentes buscar dar a la bola con el centro de la pala, cosa que cuando ocurre, es tan extremadamente buena la sensacion que uno tiene cuando golpea con el centro, que buscara eso, una y otra vez. Puede que cueste algo al principio, por ser una pala exigente, pero a medida que vamos mejorando esto, la pala irá a más. Si tienes un nivel medio la pala, exigirá mas de tu juego, si aceptas el reto, una vez respondamos a esa exigencia, llega lo mejor, y es que , una vez superado ese periodo de adaptación, y de darle a la pp 3000 lo que nos pide, luego se disfruta como un loco.
En la red. Es manejable como una pluma, como la 1002. Pala excelsa en ese sentido. Puedes coger pesos altos sin notarlo, el equilibrado es sencillamente perfecto. Y la bola al igual que con la 1002 va con peso, aunque con la 3000 va con mas peso. El punto dulce es bueno, pero menor que con la 1002, el molde es peculiar, y eso hace que necesites un periodo de adaptación a la pala, pero cuando golpeas a la bola con el centro de la pala.... es el orgas**.
De remate va sobrada, yo no soy pegador y la pala de prueba tenia un peso de 360 gr. me traje todas las bolas a mi campo sin necesidad de darle como si no hubiera un mañana. Aunque también ayudaba que Pablo ponía la bola perfecta... jeje...
En defensa me costó un poco más que con la 1002, el punto dulce es bueno, no es la pp 1002 pero es bueno, lo que pasa que el molde es peculiar y necesitas adaptación. Eso si, cuando das a la bola con el centro... ufff... que sensacion!!!
- positivo: Manejabilidad, relacion potencia/control, y sin lugar a dudas, sensación buenísima de golpeo, que crece exponencialmente cuando le das a la bola con el centro de la pala. En este sentido es una locura. Pala que va de menos a más, a medida que juegues con ella, la irás descubriendo... Si a la pala le das lo que pide, te enamorará, en todos los sentidos.
- negativo: Quizá eso mismo. Es un poco exigente. Es una pala, que te va a pedir, pero que si le das, te vuelve loco. Puede que haya quien en el primer contacto desista o no le guste. En mi opinión seria un error. Hay que conocerla. La 1002 es una pala noble, desde el principio te deja ver lo que es y como es, y lo que ves desde el principio es lo que hay. La 3000 no. La 3000 es exigente, y si eres paciente, y te la ganas respondiendo a esa exigencia... Va a sacar lo mejor de tu juego y hará que disfrutes como un enano. A partir de ahí, iras descubriendo el potencial de la pala. Ilimitado. Y si tu precisión, de primeras, ya es buena, para golpear con el centro... es que esta pala, es tu pala.
La pp 1002 es una pala para todo el mundo, desde principiantes que solo quieren divertirse sin darle prioridad a la evolución del juego, hasta profesionales. Pero si eres un jugador, de los que quieres mejorar, y en función de tu evolución quieres que la pala te siga, la 3000 es una pala que a la larga te va a dar mas satisfacciones... ya que te exigirá, pero te dará.
Después de la prueba estuve charlando un poco con Grandoc. Es una delicia oírle hablar sobre palas y sobre su construcción. Se nota que sabe muchísimo de este negocio y sobre todo que pone pasión. Alguien que demuestra tanto amor por este deporte, y tanto mimo en lo que hace, en concreto la construcción de palas de padel, es imposible que haga palas que no sean buenas. Tengo que decir, que por mis manos han pasado 3 power padel, la black brillo, la blue 1002 y la 3000. Todas, las 3, me han parecido 3 palas excelentes.
Me dio permiso para poder decir, que estemos atentos de aquí a Noviembre, ya que tienen pensado sacar un modelo nuevo que revolucionará la industria de la construcción de palas de padel, y a juzgar por los detalles que me comentó, y los datos, os puedo asegurar que va a ser un bombazo.... Me dejó sorprendido!!
Espero que os haya gustado.
Un saludo