Hoy os voy a mostrar mis sensaciones sobre una pala que no es tan conocida como sus hermanas, pero yo no entiendo el porqué, ya que estamos hablando de un palón: La Power Padel 800K.
Esta pala tiene dos modelos: El modelo antiguo que traía protector, y el nuevo modelo que viene sin el protector. Yo he probado el nuevo modelo sin protector.
Bueno, comenzando por las características técnicas, esta pala tiene el mismo molde que la Nox ML10, y los mismos patrones, ya que están fabricadas en la misma fábrica según me han comentado.
Resulta inevitable hacer una comparación con su hermana la Power Padel 800CE. Pues bien, la diferencia está en que la Power Padel 800CE es de carbono, mientras que la 800K es de Kevlar, un material más duro, lo que le da mayor potencia.
Bien, pues vamos con mis sensaciones:
El primer contacto con la pala me hace ver que es una pala muy bien balanceada, no se nota nada pesada en la mano.
Se ve una pala consistente, bien hecha, sabiendo lo que se hace. Los acabados podrían ser mejorables, pero están bastante bien.
Los primeros toques muestran una pala durilla, a mi se me asemejó al tacto de la HEAD E+Bela. Desde el principio noto un gran control en la pala, sin duda, la pala con más control de todo power padel, superando a la tan famosa power padel 800ce gracias a la dureza. La bola la pones donde quieras prácticamente.
De potencia no anda nada mal tampoco. La bola sale con fuerza haciendo un swing corto-medio. La bola se siente muy bien, dándote esto una gran sensación de confianza.
Lo mejor de la pala? Para mi sin dudas las voleas. Como ya he comentado antes, tiene un balance medio-bajo, por lo que la pala parece una pluma. Esto unido a la dureza que tiene, nos permite hacer unas voleas impresionantes. La bola sale tensa, y la pala no se "dobla" ni se "echa para dentro" como sucede con otras palas. Jugando desde el fondo, no da la misma sensación, la pala es un pelín más elástica, lo que propicia la salida de bola, pero al volear se nota la gran consistencia de la pala. A mi sin duda, esto me encanta... el poder bloquear una bajada de pared tranquilo sabiendo que la pala no se va a "doblar" me ayuda muchísimo.
El punto dulce no llega a ser tan grande como el de la PP1000eva, pero tampoco es tan pequeño como el de la HEAD E+bela. Para mi, es un punto dulce amplio, no llega a ser enorme, pero la mayoría de las bolas entran en el punto dulce. Además, aunque no le demos con el punto dulce, la bola sale decente, no como en otras palas que se queda muerta.
Otro aspecto donde destaca de la pala son los remates. Con esta pala puedes tirar de brazo todo lo que quieras, ya que al darle duro a la bola por arriba la pala va a ser lo suficientemente dura como para traerte sin ningun tipo de problema las bolas a tu campo. Yo me traje un total de 10 bolas a mi campo, cuando mi media con otras palas está en 5-6 por partido. Además, no me las traía por los pelos, no noo.. la bola cogía mucha altura de verdad.
En definitiva, sin duda, esta pala es una pala 100% recomendable para aquella gente que busque control en la pala. Es la pala con más control que he probado hasta ahora la verdad. De pegada tampoco anda nada mal para aquellos que tengan un brazo decente.
Fuente: ********