TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
Perfecta en control, manejabilidad y pegada
Características técnicas
PERFIL: 38 mm
FORMA: Redonda
PLANOS: Carbono visto trenzado color rojo
GOMA: EVA media Power Padel
TACTO: Semi-duro
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo proporcionadas por la marca en su propio sitio web.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 375 gramos tras colocarle un over sobre el grip de fábrica.
1.- El sonido de la pala es fuerte y contundente.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio-duro, fruto sin duda de la goma media empleada en el núcleo y el uso de carbono en los planos, pero sobre todo por esa pátina brillante que le confiere una especial consistencia a las caras de la pala.
3.- El punto dulce es muy amplio, abarcando prácticamente toda la pala.
4.- La adaptación a esta pala resulta relativamente sencilla, y tras unos 3-4 partidos ya te habrás acomodado a su comportamiento.
5.- La manejabilidad de la pala es muy buena y maniobrable, a lo que contribuye un balance medio muy equilibrado.
6.- La salida de bola es buena, quizás un poco “corta”, lo que supone un plus para bloquear bolas rápidas en la red, aunque nos exigirá ejecutar los golpeos desde el fondo con gesto completo.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado bastante alta, siendo sin duda éste el apartado donde busca destacar esta pala.
8.- El control es muy bueno, pues la mezcla de tacto duro y corta salida de bola, nos animará a ajustar nuestros golpeos y tomar mayores riesgos.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen bien de colocación, rapidez y profundidad.
La defensa es muy buena en la red pero claramente peor en el fondo de pista, dada su escasa salida de bola. Los globos penalizan mucho el gesto incompleto, por lo que deberemos completar el movimiento si no queremos que la bola quede a merced de los rivales.
En ataque la pala es claramente mejor que en defensa, destacando sobre todo el remate, donde la pala nos animará a pegar con dureza casi cualquier bola que vaya por encima de nuestra cabeza sin importar donde nos hallemos dentro de la pista, buscando siempre traernos la pelota de vuelta a nuestro campo, en detrimento de otros golpeos más técnicos. La volea es también un golpe claramente ganador, pues podremos ajustar la bola buscando dobles paredes o verjas, aunque casi siempre con golpes planos o con baja carga de efecto cortado. El peor golpe en este apartado es la bandeja pues si queremos que la bola se cargue de efecto, debemos de sacrificar casi toda la velocidad, y cuando la aceleramos un poco notaremos como pierde efecto y no conseguiremos que la bola “caiga” tras impactar en pared.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala para jugadores de un nivel medio o medio-alto en adelante, preferentemente en posición de revés, que te permitirá convertirte en un jugador definidor y muy ofensivo, merced a su alto rendimiento en la red y alto control, si bien te exigirá una buena condición física para poder llegar con tiempo a cada golpeo y poder armar el brazo. Abstenerse jugadores de codo delicado.
Lo mejor: Potencia y control.
Lo peor: Baja salida de bola y efectos.