Buenas!! Voy a intentar hacer un test de mi última adquisición, la padel session sp evo 2012:
La pala me atrajo por el diseño agresivo que tiene, con todo el carbono a la vista, lo cual, para mi gusto, hace que sea una pala muy bonita.
La pala tiene un sistema antivibratorio buenísimo, que hace muy cómodo el golpeo, por lo que es ideal para gente que tenga problemas de hombro o codo. Y ello pese a que su tacto es más bien duro que blando, aunque no demasiado duro.
Mi pala pesa 374 gramos (sin grips) e incorpora un protector. Yo le he puesto un solo grip puesto que el puño tiene buen tamaño y no es fino. Hasta ahora siempre había jugado con palas más ligeras, y otras que he tenido en 375 gramos se me hacían pesadas, pero esta pala está muy bien balanceada y tiene el peso justo para mí.
El punto óptimo de golpeo está en el centro de la pala, su punto dulce es amplio, aunque no tanto como el de la Dabber Tuga, que es toda punto dulce.
Ya en la pista tengo que decir que la pala se comporta muy bien en todas las facetas, y sobre todo en ataque. En defensa la pala despide muy bien y los globos conseguí hacerlos bien desde el primer momento. En las bajadas de pared va genial, ya que he conseguido ganar potencia y también control, ya que puedo hacer el golpe con más intención y menos esfuerzo.
Pero donde mejor me encuentro con esta pala es en la red. Las voleas salen profundas y la bandejas muy rápidas y con poco esfuerzo. En el smash es donde mejor va. Este fin de semana he jugado un "torneillo" con ella y he conseguido traerme bolas a la mitad de mi pista y muy altas (cosa que antes no había conseguido), y he sacado bolas por 4 (que suelo hacerlo bastante) y por 3 (que no solía hacerlo mucho y lo he hecho bastantes veces) con facilidad.
Sé que no existen palas milagrosas, pero o yo he estado muy fino este fin de semana o he encontrado mi pala ideal.
De momento, mi dabber Tuga va al paletero y sigo con la sp evo.
Espero que el test sea de vuestra utilidad.
Para cualquier duda, quedo a vuestra disposición.