Vale. Disculpa la tardanza en contestar.
El sistema FoxTenn review está calibrado con un mínimo de 16 cámaras (cuando pongan las de arriba serán más de 20) donde, su especialidad hasta el momento es ver esquinas y rayas, donde se marcan los puntos de impacto en un software que se calibra al hacer su instalación para cada torneo.
Siempre que se pueda y que la toma sea clara desde una cámara, se emite la imagen de esa cámara. Pero cuando la toma la valida más de una cámara, ponen la review virtual. Sería confuso que tuvieran que mostrar 2 o 3 imágenes para decirte que es buena o mala.
Ese es el motivo por lo que las pelotas lejos de las esquinas (donde una cámara necesita la ayuda de otra) se muestran en modo virtual.
¿Nos quitará el trabajo a los del VAR?
Pues por ahora no lo creo. Ya que hay tomas donde FoxTenn Review no puede intervenir: Como decidir si un servicio es alto o si a un jugador le tocó la pelota en la camiseta al apartarse de un smash.
Sin embargo, para esas bolas confusas de pared-suelo, suelo-malla, bote en la raya del resto.... es preciso y mucho más rápido que el árbitro humano del VAR convencional.