Muy buenas.
Este es el primer test que lanzo de una pala, tened paciencia.
Lo primero explicar mis condiciones como jugador. Soy un jugador de tercera en torneo, suelo quedar finalista y ocasionalmente ganar. Mido 1,85, peso 90 Kg, y tengo 38 años. No estoy en una forma física excepcional, pero me defiendo. Mi posición de juego es el revés y suelo preferir pegar a la bandeja.
El test que realizo es sobre el último modelo que ha lanzado Padel Coach de la legendaria Tritubox, la AMK. El objeto del test es una pala con un peso base de 360g, con protector y dos grip se quedó en 376g. En relación a la pala, decir que en mi club se comercializan y permiten el test de las mismas. Su PVP es de 289 euros, aunque se consigue con descuento.
Primera sensación sobre la pala, el balance bastante centrado aunque ligeramente hacia la punta, sin resultar cabezona, sobre un +57. El puño bastante corto, siendo necesario estirar un poco el grip sobre el marco para dar mayor longitud, la dureza de la pala es baja, sin ser blanda del todo, típica del polietileno. El acabado de la pala es impecable, sin poros ni fallos de pintura.
Con respecto al juego, desde el fondo de pista se siente la gran salida de bola, consiguiendo sacar con comodidad bolas de doble pared con caída y efectos cortados al fondo, el punto dulce es bastante amplio, consiguiendo devolver con fuerza aún en golpes descentrados. En la bolea la sensación es de tener mucha rabia en el brazo, al ser muy ligera y con balance medio, se mueve con mucha facilidad bloqueando muy bien. Aquí juega un poco en contra su salida de bola, puesto que si no marcas un poco el golpe, las bolas se van con cierta facilidad al cristal. La bandeja no es mi punto fuerte, pero si observé que en cierta manera cuesta conseguir dar efecto a la bola, debido a lo que despide la pala. En el smash, bueno, a 2 m de la red la sacas por cuatro sin esfuerzo, a 3,5 m por tres con una facilidad pasmosa. Desde la linea de saque, te la traes con fuerza de vuelta. Sin duda este es su punto fuerte.
La sensación que he tenido con esta pala, es que es una pala bastante apañadita, nada exigente y que a los pegadores les va a encantar. Como recomendación destacar que si la compras, dependiendo de tus características físicas, considero que el peso óptimo para esta pala en seco, es de 370 a 375g.