Bueno pues tras unos días probando la Hard, ahora me he puesto a probar el modelo Soft. He jugado 2 partidos con ella, así que dejo mis impresiones:
Estéticamente la pala es bonita. Este es el modelo negro con decoración azul celeste, pero también está con la decoración en verde que por lo que me han dicho es exactamente igual. Acabado en mate, a diferencia de la Hard que tiene algo de brillo. Lleva una especie de protector transparente, bastante fino, y dentado, por lo que no cubre todo el marco.
Pala compuesta de Goma Eva Soft, con acabados en Carbono 12k. Superficie rugosa (rugoso laminado, no el tipo arenilla) en casi toda la pala, a excepción de la parte inferior pegada al puño. Cordón tipo muñequera, parecido al que usan otras marcas como Bullpadel, con buenos acabados y acolchados. Me ha dado buen feeling.
El peso de la pala es 366 sin over. Balance medio y punto dulce amplio, bastante centrado en la cara. Justo a la altura del punto dulce tiene una zona no taladrada, en la que faltarían 2 agujeros. No se exactamente el motivo pero supongo que será para darle más durabilidad y firmeza a esa zona donde más se golpea.
En juego decir que es una pala claramente de mucho control. A pesar de ser el modelo soft no la he notado blanda. Es un tacto medio, en el que se nota bien la bola y tiene una salida de bola media. Comparada con la hard estaría un escalón por debajo en dureza, y uno por encima en cuanto a salida de bola.
En la red muy bien, muy manejable, y tiene una buena combinación entre control y salida de bola. En defensa es muy cómoda, ayuda lo justo para poder sacar la bola sin problema y ese toque de dureza te ayuda a ponerla donde quieras. El ataque no es su punto fuerte, aunque para ser una pala redonda y de control no está mal. El rugoso le ayuda a coger bien los efectos en remates y víboras.
Para mi gusto puede ser una gran pala para jugadores que busquen ese extra de control y que le guste el tacto medio del carbono. No se como irá en cuanto a durabilidad, pero con el precio que tiene me parece que da muy buenas sensaciones y que puede ser una gran pala a tener en cuenta.