Iba a esperar un poco más pero algún compañero me ha pedido el test, y con lo que he jugado creo que lo tengo bastante claro, ahí va.
* Peso: 358g y balance 27cm de fábrica, ojo para el que la compre al elegir peso, la pillé en 365/370 y eso marcaba la etiqueta, pero viene pesada incluyendo cordón muñequera y precinto, por lo que son 10g menos reales, precintada estaba en 368g. La he igualado en peso y balance a mi diablo grafeno azul, así es que está en 366g y balance 26.5cm, con protector y over 380g y balance 26.5cm. Otra cosa, el grip que trae es bastante fino y ligero (5g), por lo que realmente lo que es la pala no es tan ligera (suelen pesar unos 9g los grips normalmente).
* Adaptación, punto dulce y manejabilidad: la adaptación ha sido rápida, un par de set, no me parece una pala técnica, más fácil que la yarara ee liquid por ejemplo, La manejabilidad es muy buena, perfectamente equilibrada, no es cabezona.
* Punto dulce: Bastante amplio, genial en este sentido.
* Tacto de la pala y efectos: Tiene un tacto muy compacto que transmite sensación de pala robusta y sólida, me ha gustado mucho, se siente genial la bola, dureza media tirando un pelo a dura pero bastante agradable, cero vibraciones, muy buenos efectos quizá potenciados por el rugoso arenoso que lleva, aunque francamente, no meto mejores efectos que con la diablo grafeno azul, el arenoso está en toda la pala no sólo en los planos.
* Salida de bola: La salida es media, no me parece una pala con poca salida de bola, al menos ahora, con frío no sé cómo será pero apuesto a que ni se hace una tabla ni baja demasiado su salida, un poco menos salida que la diablo.
* Potencia: Mucha, todo lo que aprietes corre la bola, ojo, aunque a mí no me parece un tacto duro ni con escasa salida para sacar potencia hay que zurrarle, cuando le pegas fuerte el plano no se come la bola y si no pegas fuerte no te la traes, en este sentido no es de las palas que le sacas potencia por técnica, no sé si con el uso esto cambiará un poco.
*Control: Suelo jugar en el revés y ocasionalmente en la derecha, el control es de lo mejor, solo la he probado jugando de revés.
*Golpes: Perfectamente equilibrada para juego de control y potencia, por arriba es un cañón y defendiendo es bastante cómoda. De inicio pensé que me costaría ajustar los globos, pero por algún motivo me va perfecta en este golpe.
*Sonido: Suena muy fuerte, contundente, a trueno (a medio camino entre disparo y tambor diría yo), unos de los sonidos más guapos que he escuchado en una pala.
Nota- Tiene el mismo molde que la yarara, comparando, a mí me parece mejor pala que la yarara ee liquid y que la yarara blanca liquid, tiene la manejabilidad de la blanca y la contundencia de la ee, suena mejor, y me gusta más cómo de siente la bola, y sobre todo tiene más control, las víbora las encontré más complejas en este sentido, sobre todo la ee. Al que juegue con la yarara ee liquid, le diría que pruebe esta pala, se sorprenderá.
Iba a venderla porque realmente la que quería era la orygen carbon edition 2017, pero la probé y me gustó tanto que me la he quedado, además como complemento de la diablo (aunque la diablo no necesita complemento como dije en su test) encaja muy bien. Si algún día me cae en las manos la 2017 las compararé, pero muy bien debería ir para gustarme más que ésta.