La Cenicienta de las palas. Una gran desconocida pero una gran herramienta.
Como el compañero mbc esta pala llegó como una gran desconocida, por "probar cosas nuevas", en su caso la vio barata en una página de compraventa y se la pilló. Lo mío tiene menos mérito: Me la aconsejó él.
La verdad es que no llama la atención esteticamente, aunque no me parece nada fea; no se habla de ella, de hecho no hay test de esta pala y ya tiene un par de años. El molde engaña, en foto parece pequeña pero no lo es. A mi la forma me parece la ideal, lagrima oversize, se ensancha en la parte de abajo.
Las verdaderas virtudes están en el juego:
Dureza: Podría engañarnos el hecho de que pone goma ultra soft eva y pensar que es una pala blanda, más bien es durilla, no mucho, es más diría que es tacto medio, con su salida de bola, pero tacto seco. No es un tablón, como su hermana mayor la carbon edition, que si no te lo esperas y no estás acostumbrado no la soportas. Tampoco es una pala blanda. Estaría en torno a la adidas carbon attack pero menos dura y más seca
Punto dulce: Vi un test por internet de una conocida página frigorífica que la describe como técnica, dura y, lo que más me llama la atención, con punto dulce normalito: No coincido en nada, especialmente en lo del punto dulce, es muy amplio, además estando un poco desplazado hacia arriba si le das un poco abajo no pasa nada, la forma que tiene (ensanchada en la parte baja) permite golpes descentrados hacia esa zona.
Balance y maniobrabilidad: Desplazado un poco hacia arriba pero no tanto que influya en una falta de maniobrabilidad, no se hace nada pesada en mano.
Salida de bola y tacto: Ya he comentado que seco pero no duro. Se siente muy bien la bola pero no notas que se hunda en la pala y se la coma; y salida, pues que voy a decir, eso es tan relativo... Salida media jejeje. A ver, comparando con otras, mucho menos que una platinum, menos que una spyder (la normal), parecido a una adidas carbon attack, un poco más que una yarara blanca liquid, más que una yarara edition liquid, más que una orygen carbon edition, y mucho mas (evidentemente) que una Fakun goma pro.
Sonido: Se nota el carbono. Sonido no tambor, tampoco disparo, sería una cosa intermedia, suena bien. Tampoco es un escándalo.
Jugando: Paso de meterme en golpes concretos que eso es un mundo que depende de la ejecución de cada uno. Sí diré que por arriba va muy bien, se maneja bastante rápido pero tiene peso arriba, lo que conjugado con el buen punto dulce y la salida, hace que casque considerablemente. Tiene muy buen control (punto dulce, salida controlada...) y podemos buscar golpes de colocar que la pala se comporta. En defensa lo dicho: la salida puede ayudar un poco.
Para mi es la pala que estaba buscando, que sea todoterreno, muy completa y que casque cuando hay que cascar