Hola,
esta va a ser la primera review de una pala que hago así que cualquier sugerencia o corrección serán bienvenidas:
Marca: Orygen
Modelo: Carbon Extreme
Materiales:
-
Marco: (1 tubular) Carbono + Kevlar
-
Planos: Carbono (acabado liso mate)
-
Goma: Eva ultra soft
Tacto: Blando-Medio (tipo tambor)
Forma: Lagrima oversized
Corazón: Abierto
Sensación de balance: Medio (tirando un poco más a la cabeza que al puño)
Tipo de pala: Control
Peso: 374g (398 con 3 overgrips y protector)
Manejabilidad: media
Potencia: justita
Salida de bola: media-alta
Punto dulce: enorme
La pala tiene un diseño increíble, la combinación del grafismo, los colores, el acabado... se ve que son palas hechas con calidad. Al sostener la pala, vemos que es un producto bien acabado, sin fuegos artificiales ni elementos de marketing como plasticos, tecnologia alienígena, rugosidades... No, es una pala sencilla pero acabada excelentemente.
Vemos un tubular simple y dos planos perfectamente lisos (sin estar abombados) y al nivel del marco, incluso por encima (muy a lo vibor-a, de hecho, esta pala me recuerda mucho a las Black Mamba). La sensación de balance, pese a ser lágrima oversized (es entre lagrima y redonda una cosa un poco rara, como una lágrima un poco más chata), es medio-alto, sin llegar a ser cabezona, la sensación va más hacia la cabeza que hacia el puño.
En cuanto a sensaciones dentro de la pista, lo primero que notamos es el tacto gomoso/tambor, una sensación agradable que te permite notar la bola y una salida de bola que ayuda muchísimo en la defensa, sin ser incontrolable. La verdad es que es una pala muy agradecida, sobre todo cuando empezamos a contactar con cualquier parte de la pala y vemos como responde perfectamente debido a su enorme punto dulce, aproximadamente toda la pala, excepto el marco.
En mi caso la pala pesa un poco y no es de lo más manejable, yo aconsejaría un peso entre 360-370g ... más hace que la pala pese y cabecee de más de la cuenta.
La pala en general va fantástica, te permite realizar todos los tiros a la perfección, siendo los de potencia pura los que menos naturales se notan con esta pala.
Para sacarla por 3 o por 4 tienes que tener un mínimo de técnica, si lo intentas por fuerza bruta, la bola entra demasiado en el plano y se frena.
Es una pala muy cómoda, muy facil de jugar, con un buen control y una buena salida de bola... Para mi es una de las palas ideales para un jugador de drive o uno de revés poco pegador (bandeja, liftados a la reja, control...). En voleas se comporta bien, aunque para imprimirle velocidad hay que cargar bien el peso y tener cuidado de no enviarla al cristal... Por lo demás una pala muy muy buena, algo justita de potencia.
Una pala de calidad, cómoda, agradecida para los codos... si eres pegador, se va a quedar corta.