Coche con 2 años recién cumplidos, garantía recién acabada.
Yo le pediría el libro de revisiones y un informe oficial de trafico ( 8 euros el completo y gratis el básico) y por ultimo le diría al particular que me deje llevarlo a un concesionario oficial para que le hagan una diagnosis con esas maquinas que te dicen todo, kms, averías..., que no cuesta mucho y seguro que te quedas mas tranquilo, sobre todo infórmate si ha recurrido mucho a la garantía, no vaya a ser de esos coches malos que salen de vez en cuando y el vendedor quiera quitárselo de encima una vez pasado el periodo de garantía.
La transferencia costará un dinerito ya que el coche se ha depreciado poco, aclara quien la paga.
saludos
Indalezio tiene razón, cuida con un coche que vende un particular justo cuando acaba la garantía, puede ser un coche problematico, y al loro con el impuesto de transmisión, con dos años puede ser un buen pico. Se paga un porcentaje del valor del coche conforme a la antigüedad. Esto lo puedes encontrar en internet y calcularlo, con dos años podemos estar hablando de mucho dinero.
Personalmente, y esto es una opinión un coche con menos de 4 o 5 años lo compraría en un concesionario oficial, y si son más años vendedor particular. Cuando he buscado coches de segunda mano con pocos años siempre he ido al concesionario oficial de la misma marca que quería comprar. Alguien que deja su coche en el concesionario para comprar otro de la misma marca es porque está contento con el. La única experiencia que hemos tenido en la famila con un vendedor multimarca no ha sido muy buena, con esto tampoco quiero generalizar, es solo una experiencia puntual.