Voy a contaros mis impresiones sobre la nueva pala de NB Spitfire Textreme. Lo primero que llama la atención de la pala es la acertada combinación de colores, haciéndola una pala muy bonita, y que gana al natural con respecto a las fotos.
En cuanto coges la pala en mano, da la sensación de una pala con cuerpo, con muy buenos acabados, y cuando golpeas la pala contra la mano, transmite sensación de durabilidad, de ser una pala rocosa.
En cuanto al juego, lo primero que sorprende de este nuevo carbono Textreme es la potencia, sin necesidad de irse a pesos altos. La pala que yo probé pesaba 365 gr de fábrica y la bola corre muchísimo. La pala tiene un tacto durito, tipo a las primeras RSX, pero no tan seca, y con algo más de salida de bola, lo cual se agradece, pero sin ser excesiva.
La pala tiene el sistema impact marks, el cual le confiere la rugosidad a los planos, al igual que lo traían las Aerox, y el cual te ayuda a la hora de aplicar efectos, los cuales coge muy bien.
Esta pala es una pala eminentemente de ataque, con mucha potencia y con la que la bola nos correrá muchísimo, pero sin ser descontrolable, pues tiene un punto dulce aceptable y buen control.
Es una pala con balance alto, pero sin llegar a ser cabezona. La unidad que yo probé, con 3 overs y un protector estaba en 393 gr y el balance era de 26,7 cm. La pala tiene buena manejabilidad. Es una pala que necesita unos partidos de adaptación, pues este nuevo carbono le confiere una gran potencia pero con algo más de salida de la que esperas en una pala dura, lo que al principio, te resulta un poco extraño porque no es lo que suele dar una pala de este tipo, pero en cuando te acostumbras (unos 3 partidos), estás encantado con ella.
En defensa este poco de salida de bola de bola que tiene respecto a otras palas de tacto duro te ayuda a pasar la bola y a defender bolas difíciles, incluso cuando no tienes tiempo de realizar el recorrido del golpe completo.
En la red es donde mejor se desenvuelve esta pala, pues el ataque es su hábitat natural, las voleas corren muchísimo y en los remates de potencia, la pala tiene un sonido peculiar, que asusta a los contrarios. En los remates x3 la rugosidad de los planos ayuda a dar el efecto para sacar la bola. Esta pala ha desbancado a la RSX como pala más potente de NB.
Esta pala hará las delicias de los jugadores ofensivos.