Yo tengo hernias L5-S1 y L4-L5 y profusión discal L3-L4 juego al padel uno o deos veces por semana y entreno otra, si sientes calambres en la nalga, tienes un ligero pinzamiento en el nervio, a mi me ha llegado el pinzamiento hasta el tobillo derecho.
Importante si quieres jugar a padel, para empezar tienes que buscarte otro ejercicio que fortalezca en general y que fortalezca en particular la zona del core (creo que se dice así), sin carga a ser posible, gimnasio de estos modernos con entrenador personalizado que fortalezcan sin saltos y demás. Natación es una buena opción si tienes fuerza de voluntad para nadar porque trabajas sin carga alguna. Otras opciones que ademas dicen que viene muy bien para el padel (voy a empezar, te cuento en unos meses) es el yoga, porque trabaja cuerpo y mente, hablan bien del Pilates como estiramientos y algo de trabajo de core. Estos entrenamientos específicos al menos dos veces por semana. Y después puedes añadir un día mas con algo más aeróbico, bicicleta en el gimnasio, pateos, correr moderadamente sino te duele (si nadas no hace falta aeróbico, añadirá musculación).
Cuando tengas crisis parar, descanso no excesivo, alguna crem antiinflamatoria, yo uso de hierbas, tipo arpagofito y demás, cuando la crisis es muy grande antiinflamatorios orales y si sube mucho pinchados. Vigila tu colchón si es viejo piensa en cambiarlo, super importante el descanso. Pero por fuerte que sea la crisis no te eches en la cama sin moverte, muévete sin hacer ejercicio, ni esfuerzos claro, lo que te permita el dolor. Si te echas a descansar pierdes un montón de musculatura y cada vez vas a peor.
Yo de momento voy escapando del quirófano ten 42 y llevo unos años con las hernias y casi 15 o más con las profusiones.
Espero que mi experiencia te valga de algo y eso si vete a un neurocirujano que te evalue y te diga exactamente el alcance de la lesión.