Buenas a todos!
Os cuento mi experiencia a ver si a alguien le sirve de algo.
Empecé con dolores hace un par de años que cada vez fueron a más. Primero dolor puntual en algunos golpes (smash sobretodo), luego continuo durante todo el partido, hasta que el dolor era hasta 2-3 días después del partido. Cuando llevaba 8-9 meses con dolor y después de una sesión de osteopatia, dije basta, no mejoraba.
Varios puntos que para mí son importantes y que he aprendido:
1. Si te duele un poco el hombro y lo asocias al pádel (durante o después de la práctica), no lo dilates nada, ves al médico antes de empeorar la situación (da pereza, pero vale la pena). En mi caso fue una microrotura del tendón supraespinoso. Me libré del quirófano de milagro. Más vale parar unas semanas o meses y curar bien.
2. En mi caso fui a una clínica privada de confianza donde me recuperé muy bien hace unos años de una operación de menisco. Me hicieron una ecografia y luego tratamiento "Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI)". Estuve parado unos 4 meses aproximadamente, y empecé paulatinamente con unas clases.
3. Una vez tratado, empecé a hacer lo que creo que es lo más importante: entrenar. No hace falta ir al gym, te compras un par de mancuernas y unas bandas elásticas, y puedes hacer mil ejercicios en casa para fortalecer la zona del manguito rotador y todo el hombro en general. Yo hago 5 veces a la semana unos 20 minutos, y la mejoría es increíble, además que ganas en fuerza y potencia. Si lo acompañas con ejercicios para todos los músculos del tren superior y del tren inferior, pues vamos, que mejor que mejor.
4. Uno de los motivos principales de que nos lesionemos no es la edad, sino que vamos a jugar 1 hora a saco sin entrenar nada, ni calentar ni estirar (en muchos casos).
En fin, disculpad la chapa y espero que a alguno le sirva.
Saludos!