TESTEADOR: Lothor
Especificaciones de la Marca
Pala destinada a jugadores de nivel Medio-Alto. Con marco tubular bidireccional trenzado 100% carbono. Cara elaborada en Kevlar y núcleo de goma EVA pretensada. Su forma redonda le proporciona un punto dulce muy amplio, otorgándole mayor manejabilidad y control. Su goma de baja densidad, proporciona muy buena salida, facilitando varios golpes como el de revés y el de fondo de pista.
Descripción del Producto
NIVEL DE JUEGO: Medio/Alto
FORMA: Redonda
PERFIL: 38 mm
MARCO: Carbono
MATERIALES CARA: Kevlar
MATERIALES NÚCLEO: EVA
PESO: 350-385
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 377 gramos, tras colocarle un protector “gomoso” de la Marca, sobre otro preexistente y un overgrip sobre el grip de fábrica.
1.- El sonido de la pala es casi inexistente, incluso podríamos hablar de una pala “sorda”, lo que puede llegar a despistar ante la falta de “feedback”.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio o incluso medio-duro, aunque desconozco si se debe por el núcleo de Eva Pretensada o por las caras de Kevlar que dice llevar.
3.- El punto dulce, como se dice en otro ámbitos, “se le supone”. Es quizás la pala redonda con menor punto dulce que jamás haya usado.
4.- La adaptación resulta un calvario. De hecho, tras 4 partidos enteros y una hora de carro/cruzado con ella, jamás llegué a sentirme cómodo con esta pala.
5.- La manejabilidad de la pala es buena, bastante maniobrable, a lo que ayuda su balance medio y su molde redondo.
6.- La salida de bola es muy escasa, lo que puede buena causar problemas en caso de golpes forzados o descentrados desde el fondo, aunque en la red supondrá una ayuda en bloqueos de bolas tensas.
7.- En cuanto a la potencia, me ha parecido baja. Puedes dejarte el hombro intentando traer una bola de vuelta a tu campo.
8.- El control es bueno, aunque como ya hemos dicho, la pala no te regalará nada y tendrás que ejecutar los golpes con gesto completo en todo caso.
En lo referente a golpes concretos, indicar que el saque sale con buena dirección, profundidad y velocidad, pero sin efecto alguno. Si quieres cargar tu bola de efecto, habrás de sacrificar la velocidad.
La defensa en términos generales es baja, siendo especialmente mala en el fondo, aunque mejora en la red, lo que desde luego la descarta para jugadores que anden algo escasos de piernas o fondo físico. Por su parte, los globos sólo salen profundos y con altura si se realiza el gesto completo, con alta penalización en el resto de casos.
En ataque la pala es algo menos que correcta. Así, la bandeja sale sin la tensión o velocidad que desearíamos, y con muy poco efecto, con lo que las bolas quedan blandas y fáciles para los rivales. El remate, es su punto menos destacable, quizás porque no conseguimos encontrarle el punto dulce o el lugar de golpeo adecuado o porque se trata de una pala exclusivamente de control, pero no hay x3 o golpeos de vuelta a nuestro campo. En cuanto a la volea, decir que es buena, pues podremos optar entre bolas colocadas con efecto o bolas con bastante velocidad (pero no todo a la vez), aunque si no ejecutas el golpe de forma completa, verás como de forma inexplicable la bola muere a tus pies sin traspasar la red.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala sin punto dulce, tacto seco, poca salida de bola y escasa potencia. Probablemente la pala de molde redondo de peor comportamiento que haya tenido entre mis manos.
Lo mejor: no usarla.
Lo peor: tenerla.