TESTEADOR: Lothor
Especificaciones de la Marca
Pala diseñada para aquellos jugadores de nivel Alto/Profesional que buscan balance entre control y potencia, sin olvidar la potencia en los momentos necesarios. Fabricada con marco tubular bidireccional 100% carbono, cara elaborada con carbono y núcleo de goma EVA pretensada. La utilización de carbono tanto en la cara, como en el marco, hace que la pala sea más resistente y más rígida que otros modelos. Su forma de diamante le otorga un punto dulce más definido, ubicado en la cabeza de la pala, que facilita golpes como el remate.
Descripción del Producto
NIVEL DE JUEGO: Alta/Profesional
FORMA: Diamante
PERFIL: 38 mm
MARCO: Carbono
MATERIALES CARA: Carbono
MATERIALES NÚCLEO: EVA
PESO: 350-385
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 375 gramos, tras colocarle un protector y un overgrip sobre el grip de fábrica.
1.- El sonido de la pala es bueno, que transmite sensación de pegada cuando impactamos en la zona correcta, aunque algo áspero.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio, fruto sin duda de ese núcleo de Eva “no soft” y su construcción en carbono, aunque sin llegar a ser verdaderamente duro, situándose a medio camino entre sus “hermanas” Shogun (la más blanda) y Sismic (la más dura).
3.- El punto dulce es reducido, concentrado en la parte superior de la pala.
4.- La adaptación resulta sorprendentemente sencilla para este tipo de configuración y molde, y tras los primeros peloteos ya sabrás cómo se comporta.
5.- La manejabilidad de la pala es meramente correcta, pues su balance alto lastra en algunos momentos su juego, lo que puede llegar a fatigar al usuario en partidos exigentes o de alta intensidad en el peloteo.
6.- La salida de bola es buena, muy correcta, pues al tiempo que ayuda en el fondo de pista, también lo hace en la red.
7.- En cuanto a la potencia, aunque es la más potente de la Marca, no llega a ser alta.
8.- El control es bueno y sin excesiva complicación podremos colocar la bola donde estemos apuntando.
En lo referente a golpes concretos, indicar que el saque es su peor baza, donde acabaremos optando por golpeos planos y con poco o nulo efecto.
La defensa como suele suceder en este tipo de palas, es mejorable, por la pérdida en maniobrabilidad que implica su molde, pero si estamos frescos de piernas, veremos que la pala se comporta bien tanto en el fondo, devolviendo golpes forzados, como en la red, contrarrestando las bajadas de pared del contrario o sus intentos de passing. Por su parte, los globos necesitan de gesto completo so pena de salir con poca altura y profundidad.
En ataque la pala es claramente superior que en defensa. En primer lugar, la bandeja sí sale con efecto sin sacrificar velocidad, al contrario de lo que nos ocurría con el resto de modelos de la Marca. El remate, que es su punto más destacable, nos permitirá elegir entre todas las alternativas posibles, tanto tirando de “fuerza aplicada” en salidas x3 o x4, como tirando de “fuerza bruta” para traernos la bola de vuelta con cierta solvencia. Finalmente, la volea es buena, pues las bolas salen con buena velocidad y colocación, animándonos a buscar golpes definitivos una y otra vez.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala para un amplio espectro de jugadores, normalmente en el puesto de revés y con brazo relativamente fuerte, desde un nivel medio a medio-alto, que puede servirnos de “puente” para dar el salto a palas con este mismo molde pero de mayor dureza y exigencia técnica. No debemos dejarnos llevar por la primera impresión de la pala, que nos lleva a pensar se trata de una pala olvidable (“una más”, como algunos que no la han probado la describieron), pues encierra una buena opción a precio bastante razonable.
Lo mejor: control y potencia.
Lo peor: maniobrabilidad y estética.