Después de jugar 5 sets con esta pala, me he animado a realizar mi primer test.
Estéticamente, así como en materiales y acabados es una pala sobresaliente.
La pala pesa 375gr con dos overgrips, pero su balance medio/bajo, su forma redonda, su gran tamaño, su goma eva ultrasoft en combinación con el carbono y la rigidez del marco te hacen experimentar muy buenas sensaciones en el golpeo. Desde el fondo, tanto en los golpes de aproximación para subir a la red, como en los globos, las sensaciones han sido buenísimas. En las salidas de pared me he sentido muy cómodo, la pala invita a atacar en este aspecto. En las voleas, he de decir que casi siempre intento cortar mucho la bola, la pala responde de maravilla. La salida de bola es media y es fácil controlar las voleas así como bloquear salidas de pared del contrario, que recuerde en 5 sets ninguna volea se me fue al cristal, cosa que nunca me había pasado. Por otra parte, si realizas bien la terminación en las voleas, la bola corre a buena velocidad.
La potencia no es lo mejor de esta pala, pero no la he echado en falta ya que la sensación de control es altísima. Por arriba, soy de bandejas y víboras y solo smash en bolas muy francas. En este aspecto también se disfruta con esta pala, tiene un control fantástico y eso te aporta seguridad al atacar. A pesar de su forma, por arriba también es una pala contundente que te permite jugar con alta velocidad de bola cuando la jugada lo requiere y con precisión buscando huecos que sorprenden al contrario.
Al sacar y restar también me he sentido muy seguro y me ha ayudado mucho a tomar la iniciativa.
En definitiva, a día de hoy no me he sentido mejor con ninguna otra pala, ahora surge el dilema, rascarse el bolsillo o no, esa es la cuestión. He pensado en ir a por la de 2013 pero no la he probado y me dicen que han cambiado la goma, es decir, lo no irá igual de bien.
Saludos