Test de la pala - Kaitt Elite 2013
1.- Un sonido que está en la media, muy limpio, nada de estruendos ni sonidos tipo tabla artengo, muy agradable en definitiva.
2.- La dureza de la pala es media, es difícil pero por mis sensaciones dentro de su dureza media se aproxima un poco más hacia lo blando debido a su núcleo de EVA Ultra soft. Sin ningún tipo de vibraciones por lo que es ideal para gente con hombros y codos castigados o propensos a lesiones en esa zona. Sientes la bola en todo momento debido a lo que comentaba, tira más hacia lo blando pero siempre manteniéndose en una dureza media.
3.- En cuanto a su punto dulce, se mantiene también en un nivel medio, no toda la cara de la pala es punto dulce así que puede penalizar algun golpe muy descentrado pero tampoco tienes que darle justo con el centro del plano para que la pala trabaje a 100% de rendimiento. En este sentido al principio puede parecer una pala más técnica de lo que realmente es por lo que es aconsejable tener paciencia con ella. En seguida se empieza a disfrutar de ella dándole alguna oportunidad si vienes de una pala "todo punto dulce".
4.- Como ya he dicho antes, es de una adaptación rápida para mi gusto pero porque me van las palas así. Gente que venga de otro tipos de palas con otras gomas y otras formas pues tendrán sensaciones contradictorias con ella. En mi caso fue probarla y empezar a disfrutar como un enano de ella. Se convierte en una pala muy agradecida rápidamente que te da justo lo que le pides, ni más ni menos, esto es un punto que para mi es fundamental ya que en todo momento la pala se comporta en base a lo que le exijas.
5.- En cuanto a la manejabilidad de esta pala, a pesar de que está unos 375 con grips, es una auténtica gozada, debido a su balance la mueves como te da la gana, rápida en la red y defendiendo atras. Una maravilla en este aspecto.
6.- Salida de bola. Justa y necesaria, ni la bola se te queda muerta si no realizas el gesto ni sale despedida sin medida si haces el gesto completo. Para mi en su línea, en la media.
7.- Pese a ser su hermana la extreme y la mithe más potentes que la Elite he decir e este aspecto que sorprende muchísimo. La dureza de la que hablábamos unida al nucleo de Eva soft aporta un extra bastante importante de potencia, tanto en remates de potencia como en remates con efecto buscando la salida por tres. No es un misil pero está por encimad de la media por mucho en este aspecto.
8.- El control es, como ya dije antes, cosa tuya. Es decir, la pala te da justo lo que le mandas, si fallas una bola colocada será porque algo hiciste mal, por lo que entiendo que es sobresaliente en control, ya que de eso se trata o entiendo yo por control, que la pala haga exactamente lo que se le pide, y desde luego la Elite lo consigue. Efectos, chiquitas, globos, bandejas, bajadas de pared...la pala domina todo el abanico de golpes en donde predomina el control.
9.- Opinión personal:
Dado el precio al que se puede conseguir por el foro, es una opcion espectacular para gente con cierto nivel ya que un principiante puede que no le saque el rendimiento y le penalice más que le ayude a jugar. He de destacar la durabilidad de la pala, mucha mucha mucha leña tiene encima, con arreglo incluido y sigue comportándose de la misma manera. En definitiva es una pala que no va a decepcionar a nadie que quiera un poco más, aparte de que el diseño y los acabados están más que logrados.
Por último decir que aunque el adjetivo más usado en este test es "medio" su resultado final está muy por encima de notable.
Espero que pueda ayudar a la gente a saber más sobre este modelo.
Un saludo.
(Modelo de Test cedido por AGF, muchas gracias compa)