Buenas, depues de algún tiempo en el for me voy a animar a realizar mi primer test de una pala. En los últimos años he tenído de vibora: Black Mamba 14, yarara 14, king Cobra 15 y 16, Atlas 16, Helios 16 y Spider Grafeno 17 ( en ocasiones como segunda pala o de uso por mi mujer tambien he probado alguna Black Crown, Head y Nox ml10). En esta ocasión me he decidido a realizar el test una pala recien salida del horno practicamente se ha recibido en tiendas este fin de semana. Yo la tengo desde el viernes, he dado 4 clases con ella y jugado un torneo este mismo fin de semana, cosa que teóricamente no se debe hacer, pero no me ha ido mal, y es que lo que más me ha llamado la antención es la jugabilidad de esta pala. Pero en fin vamos al lío:
Esta unidad pesa 360 grms. El balance es bastante neutro ni a la cabeza, ni al puño (con dos over). La pala es formato mix-oversize, está construida en carbono reforzado con basalto, y su goma es hibrida (foam y eva). Creo que debe de ser de las pocas porque las otras hibridas tipo Sane son polietileno-eva. Su pvp es de 320€, en la linea de las marcas de fabricación española con esa calidad de terminación, pero en fin después entra en juego promociones , descuentos ...etc ya se sabe.
El tacto me recuerda mucho a mi antigua black mamba, pero con la salvedad de que al pegarle remates de potencia no se come tanto la bola y sale muy rápida. Sonido muy parecido tambien a las Viboras. Punto dulce bastante amplio pero si le das fuera la bola tambien sale no como otras que se te queda en los pies. El acabado en vivo es espectacular, sobre todo si te gustan los colores llamativos, de las que he tenido la más bonita pero eso va por barrios. Tiene en las caras terminaciones spin para darle efectos a las bolas.
En resume gran pala con muy facíl adaptación, la marca la vende como pala de potencia, yo más bien diría que es una pala de control que no se queda corta a la hora de golpear con potencia.