Bueno, se lo prometí a Raúl y voy a lanzarme a hacer un test.
Lo primero que destaca es lo cómoda que es la pala y la ausencia total de vibraciones, primer tema importante, al menos para mi, en cuanto al test ahí voy:
Test de la pala
1.- El sonido de la pala es bajó, acostumbrado a tambores, parece que no sueña, pero cuando te acostumbras, se agradece.
2.- Dureza: semi dura, para nada una esponja, ni una tabla, en este aspecto destaco de nuevo el tema de agradable y ausencia de vibraciones.
3.- El punto dulce es enorme, de lo mejor que he tenido en las manos: la des con lo que lo des de la pala, parece que la bola sale igual, de las palas que he tenido en este punto es como la mamba o la power padel 1001.
4. Efectos: sin duda uno de sus mejores virtudes, coge efectos endiablados en saques, boleas, salidas de padel, sorprende. Sin ser rugosa hace efectos que la Siux tsunami rugosa no hacía.
5.- El balance es medio-bajo, además resulta muy ligera y manejable, mi pala era de 360 gr de origen, y la movía con mucha agilidad, esto me ha ayudado mucho en la red, y cuando he estado apretado atrás.
6.- La salida de bola media. No es la típica pala de politicen o con una gran salida de bola, pero tiene bastante que te ayuda con las bolas complicadas desde el fondo. Conseguí bloquear bolas en la red que antes me eran imposibles. Por seguir comparando a palas que conozco, me parece similar a la power padel black brillo.
7.- La potencia es media. Para nada es una pala de las que podamos denominar potentes, pero no penaliza tampoco este aspecto.
8.- El control EXCEPCIONAL. Colocas la bola donde quieres y con el efecto que quieres, hasta ahora para mi en este punto la pala que más me había gustado es la mamba 2014, y ahora tengo mis dudas con esta.
9.-OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala muy cómoda, con gran punto dulce, excepcional control y efectos, que hará las delicias de cualquier jugador defensivo, y además no daña codo y hombro.
Muy buen producto Raúl, a ver si se os va conociendo.