Bueno pues yo aporto mi punto de vista con esta Ares, recibida hace unas 2 semanas, y tras 5 partidos exigentes
Teniendo cada cual su gusto particular sobre la estética, a mi me parece una pala chula. En cuanto a terminación de la pala y tal, creo que es de las mejores palas que he tenido hasta la fecha, nada que objetar.
Es la 1a pala que tengo de polietileno, con lo que iba un poco asustado por la "supuesta" salida de bola que tiene este material, y mas viniendo de palas duras como Rsx, Edicion 2014 o Fakun X31 Flex Pro.
Lo importante, comportamiento y sensaciones que me transmite a mi la pala.
Pesa 362gr, más 2 overgrips completos, se planta en 374gr. No da la sensación a priori de ser cabezona.
En las primeras bolas me cuesta un poco hacerme al tacto del material, pero en 15min se coge el punto dulce de la pala y el timing del golpeo para que la bola corra y pese.
Desde atrás, me sigue pareciendo menos manejable que una pala con puente abierto, me da sensación de jugar con una paellera -esto me pasa con todas las de puente abierto, es algo personal- pero se mueve bien. Excepto en bolas muy bajas y de alta velocidad, la pala salva las situaciones bien. Globos sin esfuerzo, bajadas de pared con buena velocidad y control. No me termina de llenar, pero contento por ahora.
En chiquitas, bandejas, golpes de aproximación,... la pala funciona bien. Hay que hacerse a la salida de la pala, aquí sí se nota esa salida de más del polietileno, pero una vez tienes el "toque" cogido, me da la misma seguridad que una pala de Eva, no se come la bola al golpear ya que no hay golpes violentos. Bandejas con mucho efecto, supongo ayuda también el relieve central. Un poco más contento.
En la red, voleas, víboras y remates. Aquí es donde esperaba menos de la pala, y aunque ciertamente me da un poquito menos de potencia que una pala de Eva (a mí personalmente), la pala cumple con una nota alta. Yo no esperaba esa potencia de una pala de polietileno. Una vez estás posicionado, es una pala que agradece mucho y acelera la bola. Viboras muy efectivas, apetece cortar más la bola ya sea por ese relieve o por tema psicológico, llamalo X. En voleas ídem.
En remates planos si he perdido un poco de potencia -me refiero al planazo puro y duro, potencia bruta de animal de bellota
- ya que si se come algo de la bola al golpear. Pero cambiando un poco el golpeo e intentando que la bola salga más liftada, se salva la situación. En remates x3, es una gozada, se aprovechan los efectos y va bastante alta y rápida la bola. Me da sensación que para gente con mejor técnica, que golpeen con menos fuerza y más técnica, será una elección perfecta. A mí me falta un poco para llegar a ese punto, pero con algunos partidos más me puede ayudar a subir un poquito al nivel al tener que exigirme colocación y gesto técnico correcto.
De problemas en el codo o notar vibraciones, cero patatero.
Para resumir: Pala un poco exigente, buena sensación de bola, no cabezona, potente si le aprietas, no se come tanto la bola como otras palas de polietileno, perfecta para codos.
Hablar de la marca y del trato, pues poco puedo decir, más que perfecto. No me extraña que estén funcionando como un tiro porque la atención y calidad de lo que hacen es evidente.