Análisis después de unas 30 horas de juego.
Antecedentes:
Mi nivel es medio (entre 3,5 y 4). Hasta ahora he jugado con palas blandas (polietileto) y medias-blandas (eva soft) con forma de lágrima. Buscaba un plus de dureza para mejorar potencia y ganar en control. Frank me aconsejó esta versión.
La pala:
Es el modelo redondo con
doble carbono 160 - 200 y goma EVA soft.
Tiene un diseño brutal, ni le sobra ni le falta, simplemente perfecto. Lo que menos me gusta es que llama mucho la atención, raro es el día que no se acerca alguien a curiosear... y a mi eso de dar explicaciones cada dos por tres no me mola jeje.
De fábrica 377 gramos y balance de 26,7 centímetros. Muy cómoda y bastante manejable. Con los over (le pongo uno fino y un Karakal), se va a unos 390 gramos.
Los acabados son buenos. El precio inmejorable.
El test: Invierno en el norte peninsular. Pistas cubiertas con mucho frío, seguramente por debajo de 10ºC.
Tacto y dureza: Tiende a ser seca, al menos en comparación con palas comerciales que he probado de Nox, Wilson o Drop Shot. En cuanto a la dureza, en una escala entre polietileto (0) y tabla de planchar (10), le daría un 7,5. Semidura. Se nota mucho la rigidez del plano, pero también la goma EVA blanda. Me ha costado un poco adaptarme a las sensaciones, pero hay que reconocer que es una mezcla acertada y explosiva.
Sonido: Seco, como un cañón sin necesidad de imprimir mucha potencia. En voleas, bandejas o bloqueos el sonido es muy contundente.
Punto dulce 10: Prácticamente todo el plano.
Salida de bola 8: La justa y necesaria ahora en invierno, para mi gusto. Eso sí, es necesario alargar mucho los golpes, sobre todo los globos, golpes defensivos y bolas muertas, si no lo haces las bolas se quedan en la red.
Control 9,5: Muy bueno. Pones la bola donde quieres. El punto semiduro y el formato redondo son perfectos para los que apreciamos el control.
Potencia 9,5: Esto es lo que más me ha sorprendido. La potencia para tratarse de una pala redonda es bestial.
Mejores golpes: Me encanta para bloquear bolas, es una delicia que te hagan una bajada de pared a 200km/h y que con solo poner la pala firme consigas bloquear con total fiabilidad y control. Excelente también en voleas, bandejas y víboras.
Conclusión: Una pala preciosa y sobresaliente. Me encanta las sensaciones y prestaciones que ofrece ahora en invierno, entiendo que en verano será diferente. Muy permisiva en golpes descentrados, pero exigente con la técnica de golpeo. Es necesario terminar los golpes, pero cuando lo haces es extremadamente agradecida, las bolas salen rápidas y con mucho control.
Nox ML10 vs GF Challenger Es más dura que la mítica Nox ML10 Pro, ofrece un poco más de control y mucha más potencia. De punto dulce también gana la GF. Para mí mucho mejor esta pala que la Nox. Pero no todo el mundo opina igual, se la dejé a un compañero durante un set, él jugó con la GF y yo volví a probar su Nox ML10. No le gustó, dijo que no sentía la bola (seguramente por la dureza de los planos).