Bueno, pues me atrevo con un pequeño test de este modelo de GF porque he visto que todavía nadie lo ha puesto.
Primero decir que le compré a Frank una carbono series molde B-Master y no me sentí nada cómodo con ella desde el primer momento. Tal es así que le pregunté si no me había mandado una doble carbono por equivacación. Me pareció demasiado dura para lo que estoy acostumbrado y con poco punto dulce y especifico: Aunque por el molde la Master parece tener un punto dulce normal para mí era demasiado dura, dureza que aumentaba cuando te acercabas al marco por lo que cuando le pegaba fuera de su centro notaba demasiado la diferencia. Entiendo que gente con mejor juego y que golpee más centrado la mayoría de los golpes no vea que tenga poco punto dulce. Ya digo que son experiencias personales.
Bien, pude cambiarla en el foro por una A-Open textreme carbón 160 y noté mucho la diferencia.
Textreme Carbon 160 A-Open
Dureza: No es una pala blanda, ni mucho menos. Cuando oigo a los compañeros del foro hablar de la GF o al mismo Frank me llevo una impresión que luego, cuando pruebo la pala, no se corresponde con mis sensaciones. Me refiero a que no consigo sacar rendimiento a palas duras, debe ser porque soy malo y lo que para muchos foreros es una pala media o media blanda, para mi es dura o medio-dura, ya me pasaba con Fakun, falkon y Newinds, que he tenido modelos de todas. Considero esta pala como media o quizás medio-dura pero con mucha sensación de bola. No es mucho más blanda que la corbono series pero sí se nota.
Punto dulce: Buen punto dulce en general, bastante permisiva a golpes descentrados. Creo que el molde ayuda. Como ya dije antes he notado bastante mejoría respecto a la Master.
Salida de bola: Pues aquí distingo. He jugado varios días en exterior con clima seco o semiseco, con clima humedo y en interior y he de decir, como todas las palas, ha tenido sus variaciones. Quizás cuando he tenido que controlar un poco más ha sido en interior porque tiene buena salida de bola. Pero, a los que nos gustan con una salida generosa es perfecta. Creo que tiene buena salida pero controlada. Ya veremos como se comporta en verano.
Potencia: Pues es una pala potente y, desde luego, no la veo menos que la Master, que me pareció potente. Quizás el ser un poco más blanda se compense con el molde, más de lágrima que la primera. Desde luego la considero una pala con potencia.
Balance: Pues aquí tengo que hablar de lo curioso (para bien) que me ha resulta el balance de esta pala. Con dos over esta en 380 gr+- y balance 26.8 cm medidos sobre la mesa. En estático se nota que cabecea pero luego en juego se mueve realmente bien. Apenas he notado diferencia con la Master, quizás la Open un pelín menos manejable pero con muy poca diferencia. Sufro del hombro y, de momento, no he notado molestias.
Construcción: Aquí he de decir que impecable, bastante bien acabada y muy bonita en mano. Lo peor: la cuerda de sujección, que es plana y no me gusta nada, al darle vueltas para que quede sujeta a la muñeza me resulta incómoda. Planos muy bonitos con los cuadrados del textreme y el acabado brillante, junto con el protector y puente pintados de rojo.
En general es una pala con la que me estoy sintiendo bastante cómodo y que creo que para gente que le guste de palas no demasiado duras y con salida es una buena opción, tanto en precio como prestaciones. Está a la altura de palas de gama alta a un precio más ajustado.
Saludos.