Marca: G.F
Modelo: Master Carbon Hard
Peso de fábrica: 380gr.
Balance: alto, por encima de 28 cm.
Colocados 3 overgrips el balance baja a 27,4 y el peso sube a 394gr.
Usada en 5 partidos. Unas 8 horas de juego. Temperatura media unos 18-20 grados a nivel del mar y una vez oscurecido el
día.
A partir de aquí son todo sensaciones.
Estéticamente no voy a comentar nada porque las fotos han corrido y cualquiera que tenga una en la mano, sea el modelo que sea sabe que las palas tienen una estética sobria y esperctacular al mismo tiempo.
Los acabados al menos en mi pala son muy buenos. Nada negativo que comentar sino todo lo contrario.
Con respecto al balance, si. Es quizá demasiado alto (por encima de 28 cm de fábrica) pero una vez con los overgrips puestos y al bajar medio centímetro mas o menos, no me ha resultado nada incómoda en la bolea (seguramente el lance del juego en donde mas puede incidir negativamente un balance tan alto).
Dureza: Me gusta. Es una dureza "agradable". No puedo comentar mucho sobre este tema. pero lo que si puedo deciros es que es sensiblemente mas dura que una falkom mix y mas agradable en el tacto. Tambien deciros que no es una tabla.
Punto dulce: Bueno. Al principio la sensación no era buena pero creo que era debido a que los materiales no tenían las horas de juego suficientes. Ahora ( y todavía creo que le queda algo de rodaje para que esté al 100%) la sensación es que el punto dulce es muy bueno. Yo diría que algo mas amplio que el de la X31 mix.
Fondo de pista: como pala dura que es y con el gran control que tiene, el juego se hace cómodo tanto en golpes defensivos como en golpeos para pillar la red. La cuestión en estas palas siempre es la misma. Acaba el golpe terminando bien el gesto y la pala te responderá.
En ataque: es una pala potente que te da garantía a la hora de definir. Sin haberla usado en condiciones de mas calor, la pala ha estado muy contundente en su comportamiento. Es de suponer que con sol y por encima de 25 grados la pala será todavía mejore en ese sentido.
En la bolea: Ya os he comentado que mi unidad tienen un balance alto 27,4 cm y un peso para muchos elevado 394gr (con los overgrips colocados). Yo no tengo problemas de brazo, mido 1,80 cm y peso 79 kg. Con estos datos, comentaros que me ha parecido una pala hecha para bolear. Creo que en la red es donde mejor provecho se le saca a la pala. Es contundente cuando aprietas la bola y en los bloqueos las bolas no suelen ir al cristal.
En resumen, creo que es una gran pala. Quizá no para todo el mundo, pero si para jugadores de buen nivel que les guste un juego agresivo en la red. En relación calidad/precio/ prestaciones le pondría un 10 de nota. Frank, mi enhorabuena porque habéis conseguido una gran pala.