Bueno, sobre sensaciones de la pala en el primer partido:
Partido al mediodía, indoor, nivel del mar, 20 graditos, pista algo lenta.
Vengo de jugar con el molde X31 durante años, últimamente con la goma Mix.
En el último año he estado alternando con la M27 Hybrid, aunque desde el verano me he vuelto a la X31 porque ando flojo de brazo y es más ligera.
Peso de la pala, 385 con el grip (como referencia, mi X31 está en 395)
Balance a la cabeza (me pareció por encima de 26 pero no lo apunté, luego lo reviso)
Con ese equilibrio del molde A, algo tirando a la cabeza, no he notado mucha diferencia ni en los golpeos básicos ni en manejabilidad. Muy manejable, fácil de mover por abajo en y voleas.
Suelo sufrir hasta que mi revés plano, el sacar bolas de la esquina y el liftado se adapta a los nuevos moldes. Como anécdota... no termino de jugar a gusto con mi NewWinds, y sí con la X31, a pesar de que los materiales son equivalentes.
Por eso digo que me suele llevar un tiempo ajustar mi técnica a la pala, pero hoy me he adaptado prácticamente ya durante el peloteo.
El tacto suave, pero con algo de resistencia en el plano. Quizás ahí se nota la mayor diferencia, porque no tiene tanta tensión superficial. Aún así, la defensa a base de "muñecazos" de las bolas bajas que salen del cristal ha sido también satisfactoria.
En la pegada, no he necesitado muchos cambios para adaptarme tampoco. Molde fácil de acelerar, quizás es más importante que antes intentar golpear en la parte alta de la pala, porque en el centro es más fácil que la goma "trague" la bola.
Y en cuanto a estética... en mano es impresionante, de verdad. Algunas pequeñas marcas en la resina, algo de huella circular en los planos (la "sombra" del tubular?), y alguna microperforación que apenas se aprecia a distancia de ojo a mano, hay que acercarse para verlo.
Mi primera impresión, resumen rápido: Pala impresionante, muy manejable, muy, adecuada para amantes de moldes agresivos. Goma amable aunque tacto intermedio.
Mañana durante una clase espero poder tomarle mejor la medida.
Pero hoy la sensación ha sido super-satisfactoria, encantado con la pala.