Aquí que Llave nos aporte más luz, pero yo diría que el rematador puede hacer lo que quiera en su campo buscando estar preparado para devolver la pelota, menos interferir/molestar en el golpeo del rival y/o tocar la red.
Es complejo, porque si tú te pegas a la red buscando defender esa dormilona, es posible que molestes al rival en su golpeo, ya que está capacitado a pasar su pala a campo rival ya que la bola viene del rebote en el propio. Y no sólo puedes recibir un palazo, también corres riesgo de ganarte un pelotazo...
Claro, pero si me pego lo suficiente, realmente no creo estar molestando, estoy defendiendo y me protejo con mi pala, impido que el rival pueda golpear y no se que haya regla alguna que me impida ponerme donde quiera dentro de mi campo.
No sé, de verdad, no lo he visto nunca en las pistas pero no lo veo claro.
Otro tanto me sucede con la celebre jugada de Bela tirandole la bola al cuerpo de Chingotto fuera de la pista. ¿podría Chingotto haber golpeado la bola contra el cuerpo de Bela estando los dos fuera de pista?
PD: Conste que son situaciones que me planteo solo por curiosidad, para pasar el mucho rato de cautiverio que llevamos estos días.