Después de varios partidos con mi nueva Terribilis con goma Hard de Akkeron voy a poner mis impresiones. Lo primero es dar las gracias a hyperolius y al equipo de FrogPadel por la gran atención que he tenido a la hora de comprar la pala. Ahora si empezamos el test.
La pala pesa 350 gramos mas tres overgrips y un protector Vision. Destacar la agilidad y el punto dulce, que es grandísimo para una pala con esta forma.
En defensa, al tener la goma dura y los planos de Carbono hay que poner brazo y muñeca ya que apenas tiene salida de bola. Desde el fondo de pista se comporta tremendamente bien por su agilidad y la dureza que tiene puedes poner las bolas donde quieras, un control que me ha sorprendido mucho mucho por lo que los golpes planos y liftados van donde uno quiere. Las bolas cortadas a los pies salen de lujo.
Las bajadas de pared idem de lo mismo, bolas tensas y muy rápidas acelerando bien el golpe.
Lo mejor de la pala en el fondo sin ninguna duda son los globos, perfectos, al fondo de la pista buscando las esquinas y sin fallar prácticamente. Control absoluto en todos estos golpes.
Para defender los smash pasados del contrario en la red decir que al no tener salida de bola, ésta no suele salir disparada por muy fuerte que vengan, al igual que las bajadas de pared de los contrarios.
En ataque, por lo que comento antes de la poca salida puedes darle la velocidad que quieras a las voleas, profundas o corticas a la malla sin problema ninguno.
En las bandejas y víboras puedes buscar los ángulos que quieras y pegarle cortadísimo sin cometer errores.
En los smash, con una buena aceleración las bolas salen como un tiro. Por la agilidad que te dan los 350 gramos de fábrica las bolas x3 se hacen faciles y cuando buscas potencia para traer la bola de vuelta a tu campo, impresionante. Hoy en indoor he visto el color de esta pala en el smash de potencia ya que he podido apretar.
En resumen, pala dura, seca, ágil, potente y con un control excelente, junto a la X31 Gold de 2012 la pala con mas control que he tenido jamás. Es exactamente lo que buscaba y estoy muy contento con ella, mas de lo que esperaba. Gran trabajo de los chicos de FrogPadel y como no, fallos en las terminaciones por cortesía de Akkeron.