TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca:
Núcleo: Polietileno de alta recuperación y densidad exclusivo Frogpadel con tejido de fibra de vidrio y resina exposi de alta resistencia y elasticidad, 8 capas de material.
Marco: Tubular trenzado de fibra de carbono y vidrio, empuñadura y corazón reforzado con tejido de carbono.
Formato: 38mm extraplana forma redonda oversize con protector y taladrado de 12mm, molde e isotipo en relieve exclusivo Frogpadel.
Peso: 350 a 370 gramos.
Características:
Control 8, Potencia 8, Salida 10, Punto dulce 9.
Pala muy recomendada para codos sensibles
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 370 gramos tras ponerle un overgrip.
1.- El sonido de la pala es alto, muy del estilo de la fábrica de procedencia, aunque sin llegar a ser atronador.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto blando, que absorbe todas las vibraciones del golpeo, lo que la hace absolutamente recomendable para personas con codos delicados o doloridos.
3.- El punto dulce es amplio, no notándose una especial penalización en golpes descentrados o forzados.
4.- La adaptación a esta pala resulta muy fácil, en el primer peloteo ya te has hecho a ella y podrás ponerte a jugar sin problema.
5.- La manejabilidad de la pala es buena, muy maniobrable, tanto en el fondo de pista como en la red, a lo que sin duda ayuda un balance medio-bajo, sin llegar a ser al puño, lo que redunda igualmente en dar la sensación de que nos encontramos ante una pala muy ligera.
6.- La salida de bola es bastante alta, lo que ayuda claramente en golpes defensivos desde el fondo, aunque ello conlleva una notable pérdida de control si pretendemos arriesgar.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado baja (la menos potente de la Marca), siendo el verdadero aspecto menos destacable de la pala.
8.- El control es, como consecuencia de su alta salida de bola, contradictorio, pues sólo es “correcto” cuando seas tú quien esté atacando en los golpeos o las bolas del contrario nos lleguen con poca tensión. En cambio, cuando la bola nos llegue rápida, aunque podremos defender sin problemas, no podremos precisar tanto la colocación de nuestra bola.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques aunque salen tensos, con buena colocación y efecto.
La defensa es contradictoria, pues mientras en el fondo es muy alta y nos permitirá pasar casi cualquier bola que nos envíe el contrario, en la red, es notoriamente peor, sin duda por su alta salida de bola, donde nos costará bloquear las salidas de pared de los contrarios y tendremos que tirar de técnica o dejarlas pasar y perder la red. En cuanto a los globos se hace preciso ejecutar el gesto correctamente y de forma completa.
En ataque la pala es más floja, aunque no está exenta de mordiente, donde la bandeja sale muy bien, pues aunque le cuesta tomar velocidad a la bola, ésta sale con una gran carga de efecto. El remate, es su peor punto, donde debemos olvidarnos de los golpeos de potencia pura (traernos la bola de vuelta), pero gracias a la facilidad de darle efecto, con una buena técnica podríamos aspirar a sacar la bola x3, aunque en otros casos acabaremos desechando este golpe en beneficio de la bandeja, donde es claramente superior. Finalmente, en este apartado, indicar que la volea es buena, pues si estamos “al mando”, podremos buscar golpes apurados, arriesgando a verjas o dobles paredes y cargar nuestra bola de mordiente.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala muy manejable, pensada para jugadores con problemas de codo, jugadores de drive de corte defensivo y, en pesos bajos, para el público femenino, desde un nivel medio-bajo a medio-alto, que se nos quedará corta cuando pasemos a niveles altos de exigencia o queramos “migrar” a la posición de revés. Magnífica en el fondo de pista, nos permitirá pasar bolas impensables casi sin darnos cuenta. Quizás en invierno mejore su comportamiento, cuando el frío contraiga algo la goma y le reste algo de salida.
Lo mejor: manejabilidad, cero vibraciones y efectos.
Lo peor: alta salida de bola y escasa potencia.