Vamos con el test, decir que antes de ésta tuve otra x31 mix (mercury R) que vendí porque me encapriché de la Black edition y se la compré al compañero numantino, ya tengo experiencia con estas palas (antes con Fakun y ahora con falkom)
*Peso: 365g de fábrica
*Largo de la pala de fábrica y balance: 45.9cm de largo y balance 27.4cm
*Largo actual y balance: 45.5cm y balance 27.1cm. Explico, he cortado 3mm del puño y he ajustado el tapón quedándose en 45.5cm exactos, lo he hecho porque el largo ideal para mí es 45.5, y yo os aseguro que lo noto, principalmente en cuanto a control, manejabilidad (aunque con esta pala no era necesaio más manejabilidad como diré más adelante) y sobre todo para pegar por arriba, especialmente el x3.
OJO!, al cortar el puño se pierde la garantía, por si alguien no lo sabe, yo me he arriesgado porque se me dan bien estas cosas y me merecía la pena, además dudo mucho que esta pala rompa jejeje...
* Adaptación, punto dulce y manejabilidad: la adaptación ha sido inmediata, ya tengo experiencia con este molde. Punto dulce bastante amplio pare ser lágrima y con la manejabilidad me he quedado alucinado, en mano pensé que tendría 26cm aproximados y tiene ahora 27.1cm, sinceramente no lo parece en absoluto, aquí entramos en el terreno del SW, la manejabilidad es extraordinaria.
* Tacto de la pala y efectos: Para mí dureza media tirando un pelín a alta, la siento un pelín más blanda que la Fakun dd mix, imagino que el rugoso me da esa sensación, el tacto que tiene me gusta mucho, siento bien la bola y nada de vibraciones, cero molestias. En cuanto a los efectos son muy buenos, aquí el rugoso se nota mucho con respecto a las Fakun.
* Salida de bola: Para mí salida de bola media, no es escasa pero tampoco sale mucho, con mucho calor la bola sale muy bien y se defiende comodísimo.
* Potencia: Es una pala muy potente, y sobre todo desde que la tengo en 45.5cm le saco más potencia aún (ejecuto mejor los golpes, si es más larga me cuesta), cuando pegas fuerte notas que la bola entra lo justo y la pala no se traga el impacto, esta goma mix es la caña.
* Control: Suelo jugar en al revés y restando es una delicia (el revés paralelo...chapeau), pegando con el drive tiene mucho control, pero a mí me encanta pegando de revés, me ayuda muchísimo a dirigir la bola pareciendo en este aspecto una pala redonda.
*Golpes: Realmente me gusta en todos, globos al sitio, saques, volea..., si destaco uno por encima de los demás es en la bandeja, con esta pala para mí son una delicia, cuando bandejeo cruzado al ricón hay dos palas con las que este golpe me sale y controlo mejor, ésta pala es una de ellas.
* Sonido: Contundente, muy seco, como si le pegas con un tablón, y cuando aprietas intimida jajaja
* Apreciación personal: En mi opinión de lo mejor del mercado, para jugadores de revés roza la perfección.
Añadida foto.