Voy a intentar hacer el test lo más objetivo posible, aunque se me escaparán algunas sensaciones y, sobre todo, no será todo lo técnico que debiera ya que no controlo del todo la mayoría de los aspectos. Aun así, allá vamos:
0- Contexto. Las veces que he jugado con la pala en indoor y con bolas de medio uso. En los varios partidos que he tenido, casualmente ninguno ha sido con bolas nuevas nuevas. La temperatura, al ser en indoor, no es como en exterior aunque la humedad, en este caso, sí es alta.
1- Peso. El peso de la pala es de fabrica de 360g y con mis over es de 369g.
2- Balance. En este caso no puedo ser tan específico pero si puedo aportar sensaciones. La pala no se me hace para nada cabezona y al golpearle, no me tira hacia delante como sí lo han hecho otras palas que he probado y sí eran más cabezonas.
3- Adaptación, punto dulce y manejabilidad.
Adaptación. En casi todos los aspectos de la pala me he sentido muy cómodo desde el primer día (no sé si es porque anteriormente he tenido una mustang). Sin embargo, los globos se me van muchas veces al cristal y creo que en este aspecto, tengo todavía que adaptarme.
Punto dulce. El punto dulce de esta pala va sobrado, no he notado que haya que darle exáctamente con el centro para disfrutar del golpeo perfecto (o casi, ya que no considero que mis golpeos sean perfectos xD).
Manejabilidad. Tanto el peso como el balance que tiene hacen que esta pala no me impida llegar a la red y sentirme rápido en los golpes. Al no sentir que al golpear se me vaya el brazo hacia delante, puedo volver a cargarlo para golpear rápidamente sin problemas. Sacando bolas muy bajas también he notado que me siento muy ágil con la pala.
4- Tacto de la pala - Dureza. Al ser de polietileno tiene una dureza que se podría decir que es blanda. No obsatnte, el tacto es distinto. No sabría describirlo con precisión pero he notado que depende del golpeo, las sensaciones son diversas (es como si al golpear fuerte se tensara el material y diera sensación de pala medio-dura, pero esto son sensaciones mías).
5- Salida de bola. Tiene una buena salida de bola. De hecho, se me van muchos globos por lo mismo. Aunque se agradece al ser una pala de polietileno (y recomendada para codos delicados).
6- Potencia. Aquí me he quedado bastante sorprendido. Respecto a las palas blandas que he tenido siempre por mi codo delicado, notaba que se tragaban la bola cuando intentaba pegarle fuerte. Con la x31-F, y siendo de polietileno, he de decir que no tengo para nada esa sensación. (He de destacar que he jugado con bolas usadas y algunas veces no me daba cuenta de que estaban con poca presión hasta que las he apretado, pues al golpearlas con la pala sentía demasiada potencia en mis manos para lo que estoy acostumbrado xD)
7- Control. La pala tiene control de sobra. No soy para nada un jugador experto y puedo colocar bolas, pegarle y que vayan donde quiero (o cerquita jejeje) y gracias al acabado rugoso es un plus más al control, pues al golpear, meterle efecto o lo que sea, el rugoso "atrapa" la bola y no deja que resbale por el plano.
8- Opinión personal. Como jugador amateur y habiendo tenido algún problemilla con el codo quiero comentar que con esta pala no he tenido ninguna (y no es exageración) ninguna molestia. El tacto rugoso me encanta. En los saques o cuando le metes efecto es un rugoso que hasta se nota en las vibraciones de la pala (esto si es un pelin exagerado, pero sí que se nota ese agarre extra que te proporciona xDD). Estoy deseando probarla con bolas nuevas y creo realmente que voy a descubrir todo el potencial que tiene la pala. En definitiva, creo es una pala para los que, aunque tengan el brazo delicado, buscan una pala que les pueda dar un plus más en todo, aunque sobre todo en potencia.
Siento si en algún apartado he metido un poco la pata, aunque espero que resulte todo lo útil que se pueda.