Voy a dejar mis primeras opiniones de mi nueva adquisición, Falkom X-31 Flex mix rugosa
Antes de nada comentar con que palas estaba jugando, Fakun X31 Flex2, Fakun X31 Flex pro goma amarilla y Fakun X31 smt mix.
Acabados: La pala viene con alguna rebaba de resina típico del carbono Flex que afea un poco la pala, letras en blanco y logotipo en amarillo. Protector negro muy bonito con relieve pero muy mal colocado. En general aceptable, nada que ver con los acabados de mi smt. Grip blanco normal. Robusta, las Flex son prácticamente indestructibles.
La pala viene en 370 gr y 26,7 cm de balance, suelo jugar 360 gr sin protector y entre 27 y 27,5cm de balance, pero las sensaciones son totalmente diferentes, la Falkom incluso con protector parece pesar mucho menos. Me toco pesarla ya que no me lo creía. La diferencia de swingweight con mis otras palas es considerable.
En pista 1er dia: Sonido fuerte apagado, casi como la Flex pro, pero la zona de golpeo no coincide con mis otras Fakun, está desplazado hacia abajo y hay que empujar mucho la bola. La pelota no coge la velocidad que debería y me quedo un poco frustrado. El rugoso de momento no lo he notado demasiado. Sé que los materiales se han de asentar pero la sensación es regular, no así el tacto.
Compro plomos y voy añadiendo peso hasta que noto el swingweight parecido a mis anteriores palas, 10 gr, 5 en la punta y 5 gr más tb arriba a 3cm de los plomos del centro y vuelvo a colocar el protector encima. En total 380 gr más un Overs frente a 360 gr más un Over que venía jugando.
Vuelta a la pista: El tacto de la pala mejora en cada golpe, duro seco, salida de bola justa, mucho control y buen efecto, pto dulce como siempre grande.
Me acostumbro a la pala y desde el fondo hago lo que quiero si estoy en el sitio colocado, como la Flex pro pero mejor tacto, la velocidad que coge la pelota es muy buena y la respuesta debido al carbono es inmediata.
La diferencia con la smt mix, smt mix es de tacto más cómodo pero la bola no sale como con la Flex, la respuesta de la Flex es más radical e inmediata, en general más agresiva. Cómo todo, es un tema de gustos y de nivel, el molde es uno de los mejores del pádel, por lo tanto el pto dulce es generoso, no vibra nada; por otro lado está la variación del peso que la hace muuuuuuuy manejable, pero tiene un pero, la pala pierde muchísima potencia y los golpes tipo bote pronto, bolas cruzadas donde llegas justo o donde el peso en la cabeza es fundamental la pala responde peor que mis otras Fakuns, una vez añadido el peso todo solucionado.(opinión personal por mi forma de golpear)
Opinión sobre mi compra: Compré la pala eligiendo peso y balance, y así me lo enviaron, pero no he acertado con la pala, la pala ahora me va de maravilla pero a una pala nueva eligiendo peso y balance que me tenga que añadiria 10gr en la punta y tener que jugar con protector, significa haberse equivocado por mucho en la elección de la pala,
Tb comentar que medir el balance no da una referencia del peso en movimiento que es realmente lo más importante, el balance cómo comento solo sirve para saber el pto de equilibrio.
Por características de la pala original, pala para derechas nivel medio/alto que muñequen mucho y gusten de palas.
duras.
Probada en Indoor, altura del mar entre 27-32°, mi nivel aproximado 4-4,5(buena técnica, pésimo físico)
Iré comentando mis sensaciones en próximos partidos.
Espero que os ayude en la elección de vuestra Falkom.