Antecedentes;
Soy ususario habitual de Fakun/Falkom. He tenido los modelos 512, Jericho y X31. Aunque el que hasta ahora era mi pala titular es la X31 Soft. He tenido tres iguales.
La Goma Pro para mi es demasiado dura y pierdo tacto de bola. La goma híbrida no me da ninguna ventaja sobre la soft (Al menos lo que noto yo)
También he tenido últimamente, Atlas, Adidas carbon Attack, y antiguamente Power Padel Black y Varlion LWC5
Juego prácticamente 6 partidos a la semana. Juego en el drive y me gusta pegarle fuerte.
Un compañero Forero (Vitob) me recomendó este molde (B52) que para mí había pasado desapercibido, ya que consideraba elX·1 como el más completo para mi juego. Sus comentarios fue que era muy parecido al X31 pero con mayor punto dulce y control.
Como de las dos X31-S que siempre tengo, una se me rompió por golpe, decidí probar esta pala.
Frank como siempre se porto muy bien y en 5 días me consiguió la Black Edition Rugosa
Adaptación: Al venir de la X31 Soft fue inmediata e inexistente.
Potencia; El smash casi siempre lo ejecuto plano al jugar en el drive, no he notado diferencia con la X31. Quizas al ser mas redondeada por arriba noto que despide mas la bola al tener mas punto dulce en la zona de la punta. Es decir me da menos sensación de haberle dado con el tubular de la pala que es mas rigido.
Punto dulce; Aquí es donde creo que mejora sensiblemente al x31. parece que toda la pala sea punto dulce, una sensación parecida a una Atlas, salvando las diferencias de la goma.
Control; muy bueno y parecido al X31, aunque me parece que la B52 posiblemente un poco más al tener mayor superficie de golpeo buena y su tacto
Tacto; Para mi gusto más agradable incluso que el X31 a igualdad de goma, noto mas la pelota, sobretodo voleando.
Balance: Muy parecido al X31, al menos haciendo la prueba con el canto de la mesa. Pero en sensaciones jugando es que el balance es un poco más al puño.
En general los golpes se ejecutan de manera similar al X31, pero he notado especialmente mejoría en la volea, siendo una pala más agil.
Conclusiones;
La B52S ha sido un descubrimiento y se ha convertido en tres partidos en mi pala titular. dejando a la X31 de reserva en el paletero.