Holaaaa
Bueno, después de 4 entrenos y 8 partidas (ojo que la he probado con un calor de aupa), ya creo puedo dar mi opinión de mi FALKOM X31 MIX RUGOSA, mi referente es la Fakun X31 MIX con la que llevaba jugando en exclusiva algo más de un año. Decir que soy jugador de derecha, pero un “pocobastante” atacante (pero con paciencia, espero mi momento
). Nivel 4 en Valencia. Tengo una muy buena bandeja (o eso dicen), una bolea de derecha potente y de revés algo menos pero con mucho efecto. Defiendo al fondo decentemente, y soy poco rematador (aunque esté punto lo estoy trabajando en las clases y cada vez me atrevo más y con mejores resultados)
1- Peso
2- Balance: no la noto nada cabezona
3- Adaptación, punto dulce y manejabilidad: En mi caso, viniendo de la Fakun X31, y sorprendentemente, ma ha costado adaptarme 6 o 7 partidos, estaba un poco angustiado porque unos golpes se me iban largos y otros cortos aparentemente dandole casí igual.... Punto dulce igual que la Fakun, bastante amplio, con mucho feedback (sabes perfectamente si le has dado mal) cambia el sonido y el tacto según le des. Es ultra manejable, marca de la casa.
4- Tacto de la pala - Dureza: Es una pala medio dura, pero me lo parece menos que la Fakun ¿?, quizás por el tacto del rugoso ya que en teoría el carbono es el mismo (SMT). La Fakun se me antoja como más seco, y está como algo más como si absorviera la bola un poquito (no se describirlo bien). Es posible que el rugoso le quite algo de rigidez al carbono SMT?????.
5- Salida de bola: Partiendo de que la salida de bola es tirando a baja (tirando a media con este calorazo) en las dos. En contraposición a lo anterior, aún con el tacto aparentemente más blando, creo tiene un poco menos de salida que la Fakun. Al principio y en defensa se me quedaban muchas bolas en la red (hay que hacer el gesto completo en las dos). Y en Bandeja, era como si tuviera que apretar mucho la bola para que fuera donde yo quería y no dejarla corta, cosa que con la Fakun no tenía ni que pensar.
6- Potencia: Es una pala potente. Pero tienes que mover tu la bola, como en cualquier pala dura. Me da la sensación de que absorve algo, muy poco, la bola comparada con la Fakun, pero creo pude ser solo una sensación debido a la cara rugosa.
7- Control: Mucho control. La puedes poner donde quieras, pero requiere estar concentrado, bien posicionado, y realizar los gestos completos y correctos o se te quedará en la red y/o cristal. El rugoso, definitivamente ayuda con los efectos.
8- Opinión personal: Ha pasado a ser mi pala titular, me encanta este molde, su potencia, control y manejabilidad. Aunque a ratos noto cosas "raras" que no notaba con la Fakun (supongo que estoy muy hecho a la Fakun y aún no estoy adaptado del todo)
Respecto al sorteo, estaría bien que el ganador pudiera elegir modelo, por no repetir los que ya tenemos. En mi caso me gustaría una X31 con goma PRO
Añadida foto.