Esto no es un test en regla, porque la verdad es que cada vez me resulta más difícil hablar de mis sensaciones con una pala, será que cada vez se menos de esto :)
Juego con una Fakun X31 Tiger de goma roja desde hace como dos años.
Para mí, no es tanto un tema de su cacareada "potencia", sino de control. Me encanta que en situaciones de tensión puedes "soltar el brazo" sin temor a mandarla a la luna, y en la red tiene una inercia muy buena que hace que corra la bola que da gusto, sin descontrolarse, además de lo manejable del molde.
Por arriba, si tuviera más brazo seguramente le sacaría más potencia, pero tengo lo que tengo.
Aún así, no la cambio por nada, y comenzaba a preocuparme que al dejarse de fabricar... ¿¿¿cuál iba a ser mi próxima pala titular???
Pero hete aquí que aparece Frank y saca una tirada de Falkoms X31 con la vieja goma roja... y con el añadido de la nueva superficie rugosa.
Lo único que no me gustaba de mi X31 era precisamente ese acabado en brillante que, no se si es sicológico, me quitaba un poco de tacto en el plano. Me ha pasado con otras palas, prefiero los tactos mate.
Esa falta de tacto me genera una cierta inseguridad cuando se trata de jugar en corto o con algo de muñeca, dejadas, etc... y al final me adapto simplemente *no* haciendo ese juego :)
Cuando pruebo palas más blandas, o con algo más de tacto en el plano, resulta que descubro que puedo hacer ese juego... pero luego echo de menos el control de mi Tiger... y siempre termino volviendo, qué dilema!!!
Pues bien, para mí el nuevo tacto resultado del acabado mate/rugoso de Falkom es un acierto terrible.
La adaptación ha sido casi inmediata, al de 15 minutos de jugar parecía que era la misma pala... pero el rugoso me da ese tacto de bola al que ya había renunciado.
Por lo demás, la pala es prácticamente un clon, y seguro que en unos días estoy al 100% con ella. (Bueno a mi pequeño 100%, jajaja)
Por arriba hoy no le he encontrado el golpeo, pero las bolas no eran ideales y además suelo tardar en cogerle el timing a las palas nuevas, a nada que haya una ligera diferencia de peso y/o balance.
Mi única duda es si la legendaria durabilidad de los planos Fakun/Falkom se verá afectada por este cambio... pero eso lo dirá el tiempo :)
Adjunto un par de fotos donde se aprecia la diferencia de acabados.
Editado a petición de autor.